Benedicto XVI leyó un «testamento» de Juan Pablo II

ROMA- El papa Benedicto XVI quiso conmemorar ayer a su predecesor y citó un pasaje sobre el amor cristiano de una homilía que el papa Juan Pablo II debería haber pronunciado el 3 de abril de 2003, un día después de su muerte.

«A la humanidad, que en algunos momentos parece perdida y dominada por el poder del mal, egoísmo y miedo, nuestro Señor ofrece como regalo amor, que perdona, reconcilia y abre nuestro corazón a la esperanza.», señaló Joseph Ratzinger citando a Karol Wojtyla.

«Estaba escrito en los planes divinos que debía abandonarnos en la víspera de aquel día, el sábado 2 de abril, como todos recordamos. Por eso no pudo pronunciar estas palabras que hoy quiero recordaros a todos», dijo Benedicto XVI al dirigirse a los creyentes en una parroquia en Roma que fue fundada durante el pontificado de Juan Pablo II.

«En esta especie de testamento, nos invita a entender y abrazar la misericordia (de Dios)», dijo el Papa. Juan Pablo II murió en la tarde del 2 de abril de 2005, tras cerca de 27 años de pontificado.

Benedicto XVI envió ayer un mensaje de aliento a los cristianos que han sido perseguidos debido a su fe, un día después que el Vaticano anunció que el pontífice había intercedido en favor de un afgano que arriesga ser ejecutado por convertirse al cristianismo. «Mis pensamientos se dirigen, en particular, a aquellas comunidades que viven en países donde hay falta de libertad religiosa, o donde, pese a aseveraciones en el papel, están sometidas realmente a muchas restricciones'', dijo el Papa. (DPA/AFP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios