Benvenuti ganó en su estreno en el TC Pick Up

Aprovechó un revuelo en el cierre de la prueba y se quedó con la victoria en Centenario.

Redacción

Por Redacción

En una final de TC Pick UP que parecía un cómodo triunfo para Valentín Aguirre, el despiste de DiegoDe Carlo y neutralización provocaron un revuelo en el relanzamiento que cambió todo, logrando Juan C. Benvenuti la victoria en su estreno en la categoría.

Benvenuti es uno de los regionales que más se destacó desde que empezó a incursionar a nivel nacional, siendo campeón del TC Pista y en su primer certamen en el TC no solo gano, sino que pelea por un lugar entre los 3 de Último Minuto para la definición del título.

Aguirre, quien fue el mejor en la clasificación, se fue adelante en la largada de la final. Aprovechó que Benvenuti superó en la segunda curva por afuera a Juan P. Gianini para sacar ventajas.

Cuando faltaban cinco giros para el final, Benvenuti recortó distancias con Aguirre por primera vez para darle emoción a la definición.

Con sólo tres giros por delante, De Carlo quedó estancado en la leca y requirió el ingreso del auto de seguridad.

Aguirre y Benvenuti volvieron a acelerar, poniéndose a la par, lo que permitió que Luciano Ventricelli encontrara un lugar entre ambos para quedar adelante.

Igual, no duró nada porque una serie de toques terminaron con la camioneta de Ventricelli realizando un trompo y la de Aguirre cruzándose peligrosamente en la pista, recibiendo un fuerte impacto en la cola de su Nissan por parte de la Ford de Diego Martínez.

La camioneta de De Carlo se fue afuera y motivó la neutralización que sería decisiva en la final. Gentileza.

Luego del revuelo, Benvenuti quedó adelante y se llevó una sorpresiva victoria. Gianini hizo negocio con su segundo lugar y sacó más ventaja en el certamen. Tercero Matías Rodríguez.

El otro debutante fue Lautaro De la Iglesia, quien luchaba para estar entre los diez mejores cuando tuvo que abandonar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios