Bergoglio con verbo duro
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió ayer contra los «gurúes» que desde los «despachos oficiales» pretenden hacer claudicar a la Iglesia en su posición contraria a la despenalización del aborto.
Criticó también «el espectáculo sombrío de la omnipotencia manipuladora de los medios», y alertó sobre «los tiempos de conflictos que sé que se vislumbran en un futuro no muy lejano». «Hay que tener una mirada llena de compasión ante el paso prepotente e irrespetuoso de quiénes, como gurúes del pensamiento único, aún desde los despachos oficiales, nos quieren hacer claudicar en la defensa de la dignidad de la persona», exhortó el arzobispo a los catequistas reunidos en el Colegio de la Salle.
El Primado de la Argentina continuó así con las réplicas insistentes de la Iglesia a los dichos del ministro de Salud Ginés González García, quien se pronunció públicamente en favor de despenalizar el aborto. (DyN)
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió ayer contra los "gurúes" que desde los "despachos oficiales" pretenden hacer claudicar a la Iglesia en su posición contraria a la despenalización del aborto.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios