Bergoglio con verbo duro

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió ayer contra los «gurúes» que desde los «despachos oficiales» pretenden hacer claudicar a la Iglesia en su posición contraria a la despenalización del aborto.

Criticó también «el espectáculo sombrío de la omnipotencia manipuladora de los medios», y alertó sobre «los tiempos de conflictos que sé que se vislumbran en un futuro no muy lejano». «Hay que tener una mirada llena de compasión ante el paso prepotente e irrespetuoso de quiénes, como gurúes del pensamiento único, aún desde los despachos oficiales, nos quieren hacer claudicar en la defensa de la dignidad de la persona», exhortó el arzobispo a los catequistas reunidos en el Colegio de la Salle.

El Primado de la Argentina continuó así con las réplicas insistentes de la Iglesia a los dichos del ministro de Salud Ginés González García, quien se pronunció públicamente en favor de despenalizar el aborto. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora