«Billy Elliot», el favorito de los premios Tony

NUEVA YORK (DPA) – Top Ten: El emotivo musical de Broadway «Billy Elliot», con canciones de Elton John y dirigido por Stephen Daldry, arrasó en los premios Tony a lo mejor del teatro en Estados Unidos, con un total de diez trofeos, entre ellos el de mejor musical.

El galardón a la mejor obra de teatro fue para la sátira social cómico-dramática «God of carnage» (Un dios salvaje), de la francesa Yasmina Reza, mientras que Liza Minnelli se llevó un Tony por su regreso triunfal a Broadway con su espectáculo unipersonal «Liza´s at The Palace». «Realmente no puedo decirles lo genial que es esto», declaró visiblemente emocionada Minnelli, que se llevó su cuarto Tony.

En la costosa gala de los Tony en el Radio Music City Hall de Nueva York los tres jóvenes protagonistas de «Billy Elliot» se ganaron el corazón del público durante el show con un espectáculo de danza. David Alvarez, de 15 años, Trent Kowalik (14) y Kiril Kulish (15) agradecieron como si se tratara de adultos en los Oscar a sus padres, hermanos y compañeros por su apoyo.

«Billy Elliot», que tuvo sa versión cinematográfica, es la historia de un niño de una ciudad minera del norte de Inglaterra que siente pasión por el ballet. Los tres actores encarnan al personaje en distintos momentos, y recibieron por ello -por primera vez en la historia – un premio compartido.

La pasada temporada fue la mejor en la historia para Broadway pese a la crisis económica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora