Binner rechazó el “modelo” y dijo que el FAP no tiene jefes

El candidato socialista cerró la campaña en Quilmes, donde criticó que un millón de jóvenes no estudie ni trabaje. “Día a día nos enteramos de hechos aberrantes de la economía”, dijo.

BUENOS AIRES (DyN).- El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró en el cierre del acto en esta ciudad que su espacio “no tiene patrones y no tiene jefes”, e instó a la ciudadanía a llevar “el voto en el bolsillo” porque “hay muchos tramposos dando vueltas”. “No queremos profundizar este modelo donde un millón de jóvenes no trabajan y los jubilados no pueden llegar a fin de mes. En este modelo no tenemos cabida”, aseguró el saliente gobernador de Santa Fe. “Día a día nos enteramos de hechos aberrantes de la economía. Si la economía no otorga la posibilidad de un desarrollo social sustentable, en algún momento se frena. Por eso tenemos que aspirar a vivir en una sociedad donde sean la solidaridad, la participación y la trasparencia los pilares de la construcción de la misma”, concluyó . Ante simpatizantes del FAP congregados en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, Binner convocó a los asistentes “a hablar con parientes, vecinos y decirles que el 23 de octubre tiene en sus manos una posibilidad y una esperanza, no la desaproveche”. Minutos después de las 19 se escucharon a militantes que tocaron sus trompetas y bombos para anticipar el ingreso de Binner y los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Claudio Lozano, Roy Cortina, Cristina Calvo y Humberto Tumini. En las primeras filas se ubicaron Binner y su compañera de fórmula Norma Morandini; la candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer y la diputada Victoria Donda . “Lleven el voto en el bolsillo, hay muchos tramposos dando vueltas, hay que garantizar el voto, para que no se trampee la voluntad de la gente”, pidió el gobernador de Santa Fe . Además, agradeció el respaldo de representantes de la cultura, entre los que se destacan intelectuales, filósofos y escritores, que expresaron a través de una solicitada su apoyo público a Binner. “Queremos felicitar la valentía que han demostrado los distintos integrantes de la sociedad, vinculados a las artes, las ciencias en firmar una solicitada, dan la cara y es un gran elemento que nos ayuda a seguir creando y creyendo”, puntualizó. A su vez, el gobernador de Santa Fe se dirigió a los asistentes al asegurar que “ya los sentimos a todos ustedes como parte fundamental del Frente Amplio Progresista porque este frente no tiene patrones, no tiene jefes, tiene una inmensa voluntad de construir, de sumar voluntades, de construir una Argentina mejor y esto lo podemos hacer”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora