¿Querías la serie? Tenés la peli: este viernes se estrena “Black Mirror”

Netflix pone a disposición de sus usuarios un filme con múltiples finales



1
#

Pantallas que cuentan historias o confunden a los espectadores en la brillante producción de Charlie Brooker.

2
#

Evento. Así define esta producción la compañía de streaming. (Foto: Gentileza )

“Black Mirror: Bandersnatch”, primer largometraje del universo de la serie de culto de paranoia tecnológica y ciencia ficción creada por Charlie Brooker, estrenará hoy en la plataforma de streaming de Netflix.

El anuncio sorprendió tanto a fanáticos de la serie como a medios especializados, que conocían que un largometraje estaba en elaboración pero poco se sabía de su trama y su fecha de estreno.

“Un evento de Black Mirror”, reza el trailer lanzado en las redes sociales del gigante del streaming, para dar a entender que el largometraje de 90 minutos dirigido por David Slade es un proyecto relativamente independiente de la serie de culto, que tendrá su temporada 5 en algún momento de 2019.

“En 1984, un chico sueña con diseñar un videojuego a partir de una novela fantástica. El autor del libro no tuvo un final feliz. Él tiene que elegir su propia aventura”, es la escasa información que entregó Netflix sobre la historia que tendrá en su centro a un programador y una trama que confundirá realidad y el mundo virtual.

Los rumores previos alrededor de “Black Mirror: Bandersnatch”, protagonizada por Fionn Whitehead (“Dunkerque”), Will Poultier y Asim Chauldhry, indicaban que la cinta dura hora y media sólo si se la mira de forma lineal sin interrupciones.

Es que, aunque aún no fue confirmado por la compañía de Los Gatos, California, los reportes indican que existen varias horas más de metraje que serían accesibles a partir de las diferentes elecciones que el espectador puede tomar durante el visionado.

El recurso al estilo de los libros juveniles “Elige tu propia aventura” no es nuevo para Netflix -que ya lo probó con algunas series animadas infantiles- y cuadraría de forma ideal tanto con el argumento de la película como con la consigna de la serie de la cual deriva.

Con una mirada siempre paranoica y a menudo distópica, “Black Mirror” propone una visión desconfiada e inquietante acerca de los usos (y abusos) de la tecnología.

Ficha técnica

Especial

Datos

Dirección: David Slade
Protagonistas: Fionn Whitehead (“Dunkerque”), Asim Chaudhry (“Hoff the Record”, “People Just Do Nothing”) y Will Poulter (“El corredor del laberinto”, “Detroit”)
Creador de la serie: Charlie Brooker

Comentarios


¿Querías la serie? Tenés la peli: este viernes se estrena “Black Mirror”