Blair, interrogado otra vez por canje de honores por aportes electorales

LONDRES (AP) _ La policía entrevistó al primer ministro Tony Blair por segunda vez a raíz de denuncias de que canjeó honores políticos por dinero, informó ayer el vocero oficial del líder británico. Blair fue entrevistado el pasado viernes como testigo, informó la oficina de Blair.

La policía confirmó que había solicitado que los detalles fuesen mantenidos en secreto «por razones operativas'', pero no brindó detalles. Blair fue «interrogado de manera breve para aclarar puntos que surgieron de la investigación en curso'', dijo la Policía Metropolitana en un comunicado.

El primer ministro fue «entrevistado como testigo, no como sospechoso, y cooperó plenamente'', añadió el comunicado. La policía está investigando denuncias de que fueron otorgadas bancas en la Cámara de los Lores y títulos de «Sir'' a personas que prestaron dinero al partido Laborista de Blair, o al partido Conservador, el principal de oposición.

El líder británico fue interrogado en su oficina antes de partir de Londres para viajar a Davos, Suiza, a fin de asistir al Foro Económico Mundial, dijo su oficina.»A solicitud de la policía, esto fue mantenido estrictamente confidencial'', declaró el vocero del primer ministro, quien habla a la prensa sólo bajo condiciones de no ser identificado. El portavoz de Blair indicó que la entrevista con la policía demoró menos de 60 minutos y que el primer ministro no fue acompañado por un abogado. El principal recaudador de fondos de campaña de Blair, lord Levy, fue arrestado por la policía por segunda ve, bajo sospechas de obstrucción de justicia. Posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios