Bloquean venta de Chrysler a Fiat

WASHINGTON.- La venta del constructor de automotores estadounidense Chrysler a un consorcio liderado por la italiana Fiat, fue retardada por una jueza de la Suprema Corte, luego de la apelación presentada por un grupo de acreedores.

La jueza Ruth Bader Ginsburg firmó una orden postergando el cierre del acuerdo apoyado por los gobiernos estadounidense y canadiense que permitiría a Chrysler salir de la quiebra como una nueva empresa. La orden llama a detener el acuerdo «hasta nueva orden de la firmante o de la Corte». La decisión permitirá a los miembros de la Corte decidir si habilitan una audiencia sobre aspectos legales, un aplazamiento que Chrysler y portavoces de la administración del presidente Barack Obama advirtieron podría hacer colapsar el acuerdo.

Fondos del Estado de Indiana, que invirtieron unos 42 millones de dólares en deuda del constructor, «perdieron dinero a causa de decisiones sin precedentes e ilegales del gobierno federal», afirmó el republicano Richard Mourdock, secretario del Tesoro de este Estado del norte. (AFP)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora