Boca jugó un partidazo y goleó 4-1 a Godoy Cruz

Con un doblete de Pérez, el Xeneize se floreó en La Bombonera y goleó a Godoy Cruz. Pavón y Nández se sumaron al marcador. Boca jugó a un gran nivel, pero volvió a dejar dudas en el fondo.



1
#

Se invirtieron los roles. Pablo Pérez fue el goleador Xeneize, Benedetto se encargó de las asociaciones y del juego ofensivo. Cambia la fórmula, pero no el resultado: Boca volvió a ganar en casa.(Foto: fbaires )

2
#

3
#

4
#

5
#

Ganó, gustó y goleó. Boca marcó una vez más una gran diferencia con el resto y se llevó los tres puntos ante Godoy Cruz con un 4-1 que sonó a merecido.

El Xeneize mostró dos caras, pero como viene siendo costumbre, la faceta ofensiva salió al rescate y terminó sumando una victoria importante. ¿Por qué? Porque el Tomba también tuvo sus chances (en gran parte por errores del local) y no las supo aprovechar. Y ese dominio, que en la cancha era muy evidente, no lograba traducirse al marcador y parecía que cualquier desatención podía generar el empate de los mendocinos.

Durante el primer cuarto de hora quedó la sensación de que ninguno de los dos equipos logró sentirse cómodo en la cancha. Y en ese contexto, fue Godoy Cruz el que aprovechó para pegar firme con un tiro libre que picó en el área y superó la resistencia de Magallán y Barrios. Galeano apareció por atrás y la empujó para el 1-0 sorpresivo.

Sin embargo Boca se recuperó rápido del golpe. Apostó a su juego, ese que del medio para arriba parece ser superior al de cualquier equipo, y le salió bien.

A ponerse el mameluco, debe haber dicho Guillermo en la semana. Y el libreto se respetó, con una gran jugada preparada que le quedó cómoda a Pablo Pérez. El volante no dudó: el gol vale uno sea con o sin sutileza. Uñazo entonces y a festejar.

Cerca del descanso, el Xeneize se puso en ventaja no sin antes pasar alguna zozobra atrás. Fue cuando Cardona hilvanó un jugadón desde la izquierda, Pavón centró por abajo y Benedetto dejó pasar para que Pérez se anote el segundo poroto de la tarde.

Boca dominaba cómodo en su mejor faceta, pero arriesgaba demasiado con la fragilidad defensiva. El problema era del Tomba entonces, que no podía aprovechar para empatarlo.

El complemento mostró esa tónica hasta los 22, cuando apareció Pavón (post asistencia de Pérez) y se sacó de encima un rendimiento incómodo con un gol importante.

Ya 3-1 arriba, el Xeneize prefirió florearse y seguir generando. Cuidar el resultado quedará para otro día. Y en medio del baile llegó la frutilla del postre, con un remate de Nández que se colgó del ángulo y que dejó el resultado en una cifra más que merecida.

Pablo Pérez

Partido perfecto del volante. Autor de dos goles y una asistencia, jugó a otro nivel.

9

Santiago García

El Morro no anotó, pero fue un riesgo constante. Se cansó de filtrar pelotas de gol a Correa.

7

Darío Benedetto

Cuando no moja, igual puede ser funcional al equipo. Pivoteó y se asoció siempre.

7

Datos

Boca volvió a mostrar dos caras. Del medio para arriba, insuperable. Abajo regala chances y arriesga lo que el resto construye. Allí está la gran misión de GBS.
“Fuimos de menor a mayor, el partido arrancó parejo. Sabíamos que era un rival duro. Me deja tranquilo el funcionamiento”
afirmó Guillermo Barros Schelotto una vez finalizado el encuentro.

Comentarios


Boca jugó un partidazo y goleó 4-1 a Godoy Cruz