Boca resolvió el juego en Jujuy con su mejor arma

Palermo marcó dos goles en el triunfo ante el "Lobo" y acompaña a los "Santos" en la cima

SAN SALVADOR DE JUJUY (DyN) – En la semana de su frustrado pase inmediato a la Lazio, Martín Palermo prolongó anoche aquí su romance con la red (dos goles) para alegría de Boca, que con el 3-1 dejó preocupados a los jujeños de Gimnasia y Esgrima y le dio alcance a San Lorenzo en el segundo adelanto que tuvo la novena fecha del torneo Apertura.

La noche comenzó desfavorable para el equipo de Carlos Bianchi porque, a los 11 minutos, Daniel Juárez se les escapó a los defensores y de cabeza batió al colombiano Oscar Córdoba, tras un tiro libre magnífico de Pedro Guiberguis.

El paliativo lo consiguió Guillermo Barros Schelotto a los 31 de ese primer período, al ingresar en diagonal por la izquierda y definir hacia el poste más próximo, el que dejó descubierto el arquero Hernán Castellano. El pase profundo fue mérito del peruano José Pereda.

El desnivel suficiente lo logró el hombre de la semana, el cotizado y codiciado artillero del mechón teñido, quien, a los 40 de la etapa inicial, recogió el rebote que dio obligado Castellano y resolvió la situación con un envío ascendente, tanto que primero pegó en el travesaño.

Palermo desató entonces su show, se arrojó junto a un cartel publicitario, precisamente el de la marca deportiva que lo auspicia, se abrazó con sus compañeros y se puso de pie para mostrarle la camiseta a los hinchas, a modo de mensaje también para los dirigentes, quienes en la semana le dieron un disgusto gigantesco al impedirle pasar en forma inmediata al poderoso subcampeón italiano.

Todavía entusiasmado por la conquista, Palermo volvió a entrar al área de los norteños, donde Guiberguis le cometió el tercer penal del partido, pero el único que cobró el ineficaz árbitro Sergio Pezzotta.

Era el final de ese capítulo y el ejecutor fue Guillermo Barros Schelotto, pero Castellano arrojándose hacia la derecha solucionó la situación. Es el quinto penal que el cordobés le ataja a un jugador de Boca.

El remate de la víctima corrió por cuenta de Palermo sobre la hora del partido, con un remate cruzado, como para acercarse más y más a la Lazio, mientras se va despidiendo de Boca de la mejor manera.

El panorama se complicó para los locales cuando a los 21 minutos del segundo tiempo fue expulsado el capitán Mario Lobo, muy suelto de lengua, cansado de los fallos de Pezzotta, tolerante con las infracciones de uno y otro bando.

El juez volvió a perder la paciencia cerca del epílogo, cuando le sacó una tarjeta roja directa al ya amonestado Rubén Mencia, quien en la ocasión derribó desde atrás a Mauricio Serna por impotencia.

Boca en San Salvador de Jujuy llegó al norte de la tabla, donde tiene 18 puntos y de vecino al San Lorenzo de Oscar Ruggeri, el que tendrá la oportunidad de recuperar su ventaja cuando reciba a Instituto.

El conjunto porteño buscó el gol desde el comienzo del cotejo y tuvo su merecido premio.

Ríver y Vélez buscarán no perderle pisada al puntero

Ríver Plate tratará de recuperarse del traspié que sufrió ante Argentinos Juniors, y Vélez Sársfield buscará mantener el buen momento por el que atraviesa cuando se enfrenten hoy en uno de los partidos más atrayentes de la novena fecha del torneo Apertura de fútbol.

En tanto, San Lorenzo tendrá un encuentro que se le presenta como accesible para mantener su invicto en el certamen y el liderazgo del campeonato, ya que recibirá a Instituto.

Ríver es conciente de que no hay tiempo ni paciencia para pensar en la adaptación del equipo, aunque Ramón Díaz reclamó con insistencia que se le de un plazo más prolongado a los jóvenes jugadores para que adquieran experiencia.

Estas presiones llevaron al técnico a estirar hasta último momento la decisión de darle un descanso a Juan Pablo Sorín. El defensor se convirtió en una pieza clave del cuadro «millonario» y por eso jugó los últimos partidos pese a que arrastraba lesiones en sus tobillos, cuando Ríver enfrentó a Belgrano.

La baja actuación de Sorín ante Argentinos llevó al entrenador a decidirse por Diego Placente para reemplazarlo para este partido ante Vélez.

Otro que regresará al equipo es Gustavo Lombardi, quien recuperará la titularidad a raíz del bajo rendimiento que tuvo el paraguayo Pedro Sarabia.

Para completar las modificaciones, Díaz incluirá a Marcelo Escudero por Eduardo Coudet, quien tampoco rindió lo esperado ante el conjunto de La Paternal.

El panorama para Vélez se presenta más sencillo, porque Julio César Falcioni cuenta con el tiempo que necesita para conformar el equipo.

Para este encuentro, volverá el zaguero Federico Domínguez, quien no estuvo ante Gimnasia de Jujuy a raíz de una lesión; el defensor ingresará por Flavio Zandoná, quien retornará al banco de suplentes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora