Boca y River buscan sus lugares dentro del top 4 de la Copa de la Liga: formaciones, hora y tevé

A seis fechas del final de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, los dos grandes del fútbol argentino hoy por hoy están fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase del torneo.

Tanto Boca como River irán hoy por sendas victorias en la octava fecha, que los acerque al lote de los cuatro mejores en cada una de las zonas. El Xeneize, que transitó una semana de alto voltaje por temas extra futbolísticos, recibirá desde las 18:30 (TNT) a Defensa y Justicia donde buscará ganar como local por primera vez en el año.
En el día que cumplirá 116 años desde su fundación, Boca desea celebrarlo con tres puntos que se tornan vitales habida cuenta que está ubicado sexto con 10 puntos, lejos del líder Vélez (16) y por el momento afuera de los cuatro que avanzarán a la fase final .

El Halcón en tanto suma 11 unidades y además de tener como objetivo la clasificación, está enfocado en la final de la Recopa Sudamericana que animará con Palmeiras, el miércoles en Florencio Varela y una semana después en Brasil.
El DT Miguel Angel Russo dispuso los ingresos de Mauro Zárate en la zona de creación en reemplazo de Gonzalo Maroni; y de Alan Varela en el puesto de volante central por el colombiano Jorman Campuzano.

Probables Formaciones

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Alan Varela y Frank Fabra; Mauro Zárate; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías y Fernando Meza; Franco Paredes, Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, y Eugenio Isnaldo; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Arbitro: Fernando Echenique. Cancha: Boca Juniors.


Por la zona 1 River, con la imperiosa necesidad de sumar, visitará desde las 21 (Fox Sports) a un golpeado Arsenal de Sarandí, que apenas suma un punto.

Gonzalo Montiel reaparece como titular en River tras haber superado un cuadro de mononucleosis.

Está claro que el Millo es el equipo de mejor funcionamiento en el fútbol argentino pero su campaña en esta copa, con tres victorias, dos empates y dos reveses, no reafirman ese concepto desde el punto de vista de los resultados.
Habrá un par de variantes que ayudarán al River de Gallardo a poder abortar los recaudos que pudiera tomar el Arsenal del Huevo Rondina, y son los regresos de los marcadores de punta. Gonzalo Montiel irá por Milton Casco, y Fabrizio Angeleri por Alex Vigo.

Probables formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Nicolás Castro o Ulises Abreliano; Jesús Soraire, Leonel Picco y Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Patricio Loustau. Cancha: Arsenal de Sarandí.


La actividad del día comenzará en Córdoba desde las 14:00 (Fox Sports) con Talleres e Independiente, que si gana igualará la línea de Vélez en la cima de la zona 2.

Fabricio Bustos, uno de los jugadores símbolo de Independiente, que hoy juega ante Talleres en Córdoba.

El Rojo, que no pierde las esperanzas con un posible regreso del ídolo Sergio Kun Agüero, visita Córdoba con el fin de sumar un triunfo que le daría un buen impulso para allanar su clasificación para los cuartos de final.

Vélez es el puntero de la zona con 16 unidades, seguido por Independiente y Lanús con 13, por lo tanto el equipo de Avellaneda de obtener un triunfo se consolidaría en el grupo de los cuatro clasificados y a la espera de jugar en la fecha siguiente el clásico ante Racing, en el Cilindro de la Academia.

El equipo de Falcioni no tendrá a su jugador más destacado, el cordobés Silvio Romero, quien padece coronavirus, y perdió también al defensor Alan Franco, quien se fue al Atlanta United de la MLS estadounidense.


En la misma situación del Rojo está Lanús, que visita a Gimnasia La Plata a partir de las 16:15 (TNT Sports). El Grana también marcha como escolta y si sale victorioso del Bosque será líder, al menos hasta que mañana juegue el Fortín ante Unión. La fecha tendrá además el duelo que sostendrán desde las 16.15 (Fox Sports), Sarmiento y Atlético Tucumán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios