Boca y un duelo clave ante Patronato por Copa Argentina: hora y TV

Por cuartos de final de Copa Argentina, Boca y Patronato se miden en Santiago del Estero.

La prueba de hoy es la más importante que tiene Boca desde que Sebastián Battaglia asumió como entrenador principal. A diez días del Superclásico por el torneo local, y defendiendo un invicto de cinco partidos, esta noche enfrentará a Patronato, en Santiago del Estero, por cuartos de final de Copa Argentina.

El duelo de hoy tiene vital importancia más allá del trofeo en juego, ya que el Xeneize está a tres partidos de quedarse con una Copa que ya ganó y que, en caso de repetir, le daría un boleto para la próxima Libertadores. Boca está fuera de los puestos de clasificación en la tabla acumulada del torneo local, por lo que esta competencia cobra mayor valor.

Si bien la jerarquía de los planteles es favorable claramente a los de Battaglia, Patronato supo demostrar hace poco que le puede hacer mucho daño. De hecho, se enfrentaron hace un mes en La Bombonera y los dirigidos por Iván Delfino estuvieron muy cerca de ganar. Ese 21 de agosto, el local se impuso 1 a 0 por el tanto de Luis Vázquez en los minutos finales, pero el árbitro Silvio Trucco fue gran protagonista cobrando una falta inexistente sobre Agustín Rossi y, en consecuencia, el gol del neuquino Leandro Marín.

Al mismo tiempo, cabe mencionar que el equipo de Paraná no ganó ninguno de sus últimos seis encuentros en la Liga Profesional, donde tuvo un muy buen arranque. Sacó 11 puntos de los primeros 18 y luego apenas 3 de la otra mitad de los cotejos del torneo que lleva 12 fechas.

El Xeneize atraviesa una levantada futbolística pero este duelo aparece en un momento clave, porque es el que tiene todo para perder de los dos equipos. Battaglia no confirmó el once titular y mantiene algunas dudas en el medio como Aaron Molinas o Edwin Cardona y Diego González o Agustín Almendra. De todas formas, es un hecho que de arranque apostará por un equipo con mayoría de jugadores experimentados, más allá del buen rendimiento de los futbolistas jóvenes que han surgido en el último tiempo.

Probables Formaciones

Boca : Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González o Agustín Almendra; Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Martín Garay o Fabio Vázquez, Matías Palavecino y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas o Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino

Arbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Madres de Ciudades, de Santiago del Estero. Hora: 21.30. TV: TyC Sports.

Desde las 18.10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y con transmisión de TyC Sports, Racing y Godoy cruz el cruce que todavía falta por octavos de final de Copa Argentina.

La Academia accedió a esta fase tras haber vencido por penales a San Martín de Juan, mientras que en el torneo local viene de caer por 2-1 ante el líder Talleres, por la fecha 12. Tras esa derrota, el conjunto de Avellaneda quedó a 8 unidades de la punta, por lo que necesita vencer al Tomba para levantar el ánimo y mantener chances de clasificar en forma directa a la Copa Libertadores.

Claudio Ubeda podría realizar una modificación con respecto al equipo que paró frente a Talleres. La expulsión del delantero Enzo Copetti, (a los 7 minutos de partidoy con su equipo perdiendo 1-0), podría dejarlo afuera del once inicial ante el conjunto mendocino. En su lugar podría volver Javier Correa o Tomás Chancalay.

La formación de Racing sería: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Anibal Moreno; Fabricio Domínguez, LIsandro López, Matías Rojas; Dario Cvitanich y Correa o Chancalay.

Este cotejo, entre la Academia y el Tomba, quedó pendiente de la fase anterior por cuestiones de calendario. El ganador de este cruce se enfrentará con Tigre, que viene de eliminar a Defensa y Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios