Bomba: Luis Islas será el DT de Sol de Mayo de Viedma

El ex arquero de la selección y ayudante de Maradona en su paso por Dorados de México, llegará a la región para tomar el mando del conjunto Viedmense.

Redacción

Por Redacción

Horas movidas para uno de los dos representantes rionegrinos en el Torneo Federal A. Tras la salida de Hugo Corbalán de la dirección técnica, Sol de Mayo anunció rápidamente su reemplazo.

Se trata de Luis Islas, ex jugador y actual entrenador que tiene un importante recorrido en el fútbol nacional e internacional.

Entre tantas experiencias, fue asistente de Diego Maradona en su paso por Dorados de México en la segunda categoría, cuando estuvieron muy cerca de ascender en dos temporadas (2017/2018).

El amplio currículum de Islas incluye dos décadas como arquero profesional, siendo el titular de la selección nacional en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Integró el plantel Campeón del Mundo en el México 1986 y también ganó títulos en reiteradas oportunidades con Independiente de Avellaneda y Estudiante de La Plata.

Como entrenador en jefe se desempeñó en Central Norte de Salta, Racing de Córdoba y Deportivo Español. La mejor de las tres campañas se dio en el conjunto salteño en el Argentino A del 2011, llegando a la fase final.

Será entrenador de Sol de Mayo a partir de la fecha 12 del próximo fin de semana. Mañana, por el capítulo 11 del Federal A contra Peñarol de San Juan, el plantel será dirigido por el presidente Adán Valdebenito, quien ha cumplido esa función en reiteradas oportunidades.

El conjunto viedmense viene de perder 0-2 con Olimpo de Bahía Blanca en Carmen de Patagones, donde está jugando de local. Sol está en el puesto 8 de la zona 1 con 15 puntos, todavía en zona de clasificación a los playoffs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios