Bomberos de Regina tuvo siete intervenciones en una jornada con mucho viento

Siete intervenciones tuvo Bomberos Voluntarios por quemas de pastos en la zona rural de Regina. Una de las salidas fue en asistencia a bomberos de Chichinales.

Pese al alerta meteorológico por las fuertes ráfagas de viento que se registraron el jueves, y el pedido para evitar la quema de pastos, los Bomberos Voluntarios de Regina tuvieron una intensa actividad con siete intervenciones, incluyendo una colaboración con el personal de bomberos de Chichinales.

Móviles y personal del cuartel local tuvieron que desplazarse a distintos puntos en la zona rural de Regina para sofocar incendios de pastos. La tarea comenzó minutos después del mediodía del jueves y se extendió hasta las 21, cuando regresó la última dotación de personal.

A las 12:03 bomberos recibió el primer alerta por un incendio en una chacra en la Tercer Zona, al que acudió una dotación de 5 bomberos con la Unidad Forestal de Ataque Rápido N° 15; y a las 12:50 otros cuatro bomberos tuvieron que acudir a un incendio en otra chacra en la zona de Alberdi con el móvil 8, una unidad cisterna.

En tanto a las 14:30, 9 bomberos en los móviles 15 y 8 sofocaron el fuego de pastos en una chacra sobre la calle de acceso al barrio Villa Alberdi; mientras que a las 15:20, una dotación de cinco bomberos con el móvil 11 de Unidad Forestal acudió a un incendio de pastizales en una chacra sobre la calle Juan XXIII.

Poco después de las 16, los bomberos de Regina acudieron en colaboración a la zona de las 500 de Moño Azul por un incendio en el que ya estaba trabajando personal de bomberos de Chichinales. Tres dotaciones con 13 bomberos y los móviles 3, 11 y 8 trabajaron en ese lugar hasta las 21:30.

Las dos últimas intervenciones se dieron en Regina, entre las 16:50 y las 19:45, las dos por la quema de pastizales en cercanías del barrio Villa Alberdi, donde trabajaron cinco bomberos con la unidad 15 en la primera, y cuatro bomberos en la segunda con la misma unidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios