Bomberos lograron extinguir el incendio en Arroyito

Cuatro dotaciones trabajaron para controlar las llamas. El fuego consumió más de 40 hectáreas en el sector al acceso al ex camping de YPF

Cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de Senillosa trabajaron para controlar un incendio que inició ayer en la zona del acceso al ex camping de YPF en Arroyito. Las llamas consumieron más de cuarenta hectáreas.

“Ahora tenemos cuatro dotaciones de bomberos trabajando en el lugar, dos cisternas del municipio que nos brinda agua, y hay maquinas trabajando para hacer un cortafuego porque hay ráfagas de 40 ó 50 kilómetros por hora que no ayudan”, había informado Facundo Saso, del cuartel de Bomberos Voluntarios de Senillosa.

Cerca de 25 efectivos trabajaron desde esta mañana para sofocar el fuego que logró extinguirse durante el transcurso de la tarde.

Te puede interesar: Susto por el incendio en un centro de jubilados de Neuquén

Facundo Saso comentó que el siniestro inició ayer a las 19 y estuvieron hasta las 2 y media de la mañana y brindó colaboración bomberos voluntarios de Plottier “porque inclusive las ráfagas estaban más fuertes que hoy y se estaba descontrolando”.

A las 4 de la mañana se controló pero producto del viento se reactivó las llamas.

Por el momento se desconoce la causa que habría originado el fuego.Saso señaló que una de las hipótesis es que fue intencional, y otra es que, en la zona de abundantes pastizales, alguna botella de vidrio rota hizo efecto lupa y habría originado el proceso de combustión de la hierba seca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios