Bongiovani quiere el “emparejamiento de la multitrocha”

El candidato a intendente del partido provincial preentó su Plan de Desarrollo Estratégico. Rápidamente le contestaron desde el municipio:

ELECCIONES 2015

El candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Pablo Bongiovani, presentó un Plan de Desarrollo Estratégico que incluye una plaza recreativa central con la recuperación de 9 hectáreas de la cárcel U9; un estadio único con capacidad para 20.000 espectadores y una estación de bombeo y 22 kilómetros de cañerías para un sistema cloacal que beneficiará a 140 mil habitantes.

También están anunciados el emparejamiento de la multitrocha con la trama urbana y un plan maestro de desagües pluviales con una colectora subterránea que atravesará esta arteria; para el Noroeste de la ciudad, en la zona de la meseta está previsto un complejo sanitario que incluye un hospital de alta complejidad y el traslado del Parque Industrial.

El estadio único de Neuquén está pensado como un lugar para grandes eventos, tendrá capacidad para 35.000 espectadores y estacionamiento para 1.500 vehículos. El plan prevé la transformación de la multitrocha en una gran avenida cuyo actual terraplén sea nivelado a la trama urbana evitando que perturbe la descarga natural en caso de grandes precipitaciones.

El candidato a concejal por NCN-PRO, Francisco Sánchez, salió al cruce: “sería bueno saber de dónde va a sacar los recursos Bongiovani para hacer todo lo que prometió, incluido un estadio, porque -por si todavía no lo sabe-, la provincia está fundida y tiene que endeudarse todos los meses para poder pagar los sueldos”.

Sánchez señaló que “los vecinos de Neuquén ya saben que con Pechi el equilibrio de las cuentas municipales está garantizado y prueba de ello es que hoy firmó un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores municipales que se financiará con recursos propios, sin emitir deuda, al igual que todo el plan de obra pública que estamos ejecutando en los distintos barrios de la ciudad”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora