Boudou anunció canje voluntario de bonos

En una conferencia de prensa, el ministro de Economía, dijo que la próxima semana se abrirá la opción de un primer tramo por unos $ 9 millones. También informó que ya se conformó el Consejo Académico.

El ministro de Economía, Amado Boudou, anuncio hoy la decisión de avanzar con el canje de deuda de corto plazo, ahora con bonos ajustables por aplicacion del CER, con vencimiento en 2010, 2011 y 2012, cuyos tenedores son funamentalmente del mercado local.

El anuncio se explicó en el marco de la política gubernamental de «mejorar la posición de la Argentina en sus finanzas públicas, siguiendo con la politica de desendeudamiento iniciada en 2003».

En otro orden, el ministro anunció en conferencia de prensa en la cartera de Economía que la semana próxima se concretará la primera reunión del Consejo Académico que se ocupará de asesorar en la reformulación de los índices oficiales a cargo del INDEC.

 

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios