Brasil al grupo de la muerte, Argentina a uno accesible

Así arrojó una prueba que realizó la FIFA a un día del sorteo oficial.

Copa del Mundo 2014

La FIFA organizó un ensayo general del sorteo de las zonas del Mundial de 2014, que se realizará mañana en Costa do Sauípe, y el resultado depositó a Brasil en la misma llave que Italia, Francia y Australia, en el considerado grupo de la muerte.

En tanto, el seleccionado de Argentina integraría un grupo accesible con Rusia, Costa Rica y Ghana.

En la zona surgida del sorteo el Grupo A estuvo integrado por el pentacampeón Brasil, el tetracampeón Italia, Francia y Australia.

El seleccionado de Argentina estaría en el Grupo C, junto a Rusia, Costa Rica y Ghana; mientras que Uruguay compartiría la llave con los Estados Unidos, Nigeria y Croacia.

El actual campeón del mundo, España, sería parte del mismo grupo que Inglaterra, Costa de Marfil y Corea del Sur; al tiempo que a Colombia le tocó la llave de Holanda, Honduras y Camerún, mientras que Chile estuvo en la zona de Suiza, Japón y Grecia.

En el simulacro del sorteo participaron los 8 campeones mundiales que mañana animarán el show de presentación: Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Fernando Hierro (España), Zinedine Zidane (Francia), Alcides Gigghia (Uruguay), Mario Kempes (Argentina), Lothar Matthaus (Alemanha), Geof Hurst (Inglaterra).

Con esta ceremonia preparatoria la FIFA buscó que ningún detalle quede librado al azar y evitar los problemas ocurridos en el acto que escogió los grupos para la Copa de las Confederaciones, jugada en Brasil y ganada por el seleccionado anfitrión en junio pasado.

Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios