Breves

Lula con Fidel por 2 horas

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, que viajará a Brasil en diciembre para participar de una cumbre latinoamericana, confirmó ayer que su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva concluyó su visita a La Habana con un encuentro de dos horas con el ex mandatario Fidel Castro.

Fidel Castro está retirado de su cargo de presidente desde febrero, por motivos de salud. Raúl Castro irá a Brasil en diciembre para participar de una cumbre latinoamericana sobre integración. Según lo acordado, Castro realizará en Brasil su primera visita al extranjero desde que asumió el cargo en febrero pasado. (Télam)

 

Por la paz en el Congo 

Ante el agravamiento de la situación humanitaria con decenas de miles de refugiados huyendo de los combates en el Congo, ayer se intensificaron los esfuerzos diplomáticos por resolver la crisis en el país africano. El comisario europeo para Asuntos Humanitarios, Louis Michel, pidió la celebración de una «cumbre de paz» en Nairobi bajo los auspicios de las Naciones Unidas, con la participación de los presidentes Kabila, del Congo, Paul Kagame, de Ruanda, además de representantes de Uganda y la Unión Africana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios