Buenas propuestas para los “burreros”



NEUQUEN (AN).- A partir de las 10 estará en marcha el festival turfístico que se cumplirá hoy en las instalaciones del Club Hípico y Tradicionalista Riveras Neuquinas de Vista Alegre. Con dos clásicos y otras ocho carreras, el programa aparece como muy atractivo para los “burreros” regionales.

Uno de las pruebas principales se cumplirá en el tiro de 340 metros, el clásico “Día de la Tradición” y tendrá estos participantes: 1) “Don Ramón” de El Huecú, 2) “Dale Sandro” de Cutral Co, 3) “Tom Cat” de Neuquén y 4º) “José Luis” de San Patricio del Chañar.

En una de las carreras largas, en 700 metros, por el premio “LU 5 Radio Neuquén” se medirán: 1) “Sonso” (Charco Bayo), 2) “Sacudile Juan” (Neuquén), 3) “Cameron” (Cinco Saltos) y 4) “Pata Lisa” (Neuquén).

Para los amantes de la corta una de las competencia de interés se disputará en 275 metros, con la presencia confirmada de “Refrán” (Gómez), “Mendocita” (Cinco Saltos), “Mar Chiquito” (Neuquén), “Chiverito” (Añelo) y “Explosivo” (El Cuy).

En Lamarque: Hoy se desarrollará un interesante programa turfístico en las instalaciones que el Club Hípico y Tradicionalista “El Fogón” de Lamarque tiene en su predio de la ruta 250.

Entre las pruebas jerárquicas de la jornada sobresale el clásico “Día de la Tradición” con una distancia de 275 metros y en el que se anotaron “Capo Calalo” (SAO), “Yordanito” (Lamarque), “El Abuelo” (Choele Choel) y “Mimosa” (SAO).

El clásico “Día de la Raza” tendrá un tiro de 400 metros y lo correrán “Brujito” (Choele Choel), “Bermiglio” (Lamarque), “Soy del Sur” (SAO) y “Playero” (Conesa).

Otras carreras destacadas: En 300 metros: “Rabona” (Regina), “Nancy” (Beltrán), “El Loco” (Beltrán), “Angelito” (Choele Choel) y “Tejano” (La Tortuga).

También en 300 metros: “Marcelino” (SAO), “Cumbia” (Pomona), “Gran Hermano” (Lamarque), “Laureanita” (Beltrán) y “Chingolo” (Beltrán).

En 100 metros: “Ya Verán” (Chimpay), “Don Gaby” (Valcheta), “Lazarito” (Lamarque) y “Red Charo” (Beltrán).

En 275 metros: “Escamoso” (SAO), “Alen” (Lamarque), “Remigio” (Valcheta), “Triste” (Valcheta) y “Más Grande” (Belisle).

Otras tres carreras completan la convocatoria que comenzará a las 10.

Un gran espectáculo de saltos

Hoy se producirá el cierre del campeonato Interprovincial de saltos hípicos, que se desarrolla en el predio del Centro Ecuestre Neuquino, en Colonia Valentina Norte. A partir de las 10 se realizarán las pruebas finales, en las diferentes categorías.

Uno de los atractivos estará en la “prueba de potencia”, en la cual se impone el que consiga vencer el obstáculo más alto y que constituye la exigencia más complicada para amazonas y jinetes. La entrada al predio será gratuita.(AN)


Comentarios


Buenas propuestas para los "burreros"