Buscan a dos sospechosos de un crimen en Bariloche

Los sujetos habrían participado junto a otro hombre del brutal homicidio de Rodrigo Navarro ocurrido el jueves pasado. A la víctima la golpearon, ejecutaron con dos disparos en la nuca y la abandonaron en un auto que arrojaron por un zanjón.

Personal policial y de la Brigada de Investigaciones Judiciales está tras los pasos de dos hombres que están sospechados de haber participado del homicidio de Rodrigo Navarro, que ocurrió el jueves último en Bariloche.

La fiscal del caso Betiana Cendón trabaja en la recolección de pruebas que permitan esclarecer cómo sucedió el homicidio y, sobre todo, determinar quiénes fueron los autores.

Cendón imputó el sábado por la mañana a Juan Pablo Vera y a una mujer por haber participado del crimen de Navarro. Los acusó de coautores del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía, con premeditación, en el que participaron dos o más personas y agravado además por el uso de arma de fuego.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, a la víctima la golpearon en la vivienda de Vera. Cuando Navarro estaba indefenso, lo ejecutaron con dos tiros en la cabeza.

Después, cargaron el cuerpo de la víctima en su propio vehículo (Ford Ka) y lo trasladaron hasta un zanjón, distante a unas diez cuadras del lugar donde lo habían ejecutado, en cercanías de la ruta de Circunvalación. Allí,  arrojaron el auto por el barranco, con Navarro muerto en el interior.

Todo sucedió a plena luz del día. De hecho, la Policía encontró a mediatarde del jueves el vehículo con la víctima asesinada.

Fuentes judiciales comentaron que la mujer explicó en la audiencia que es vecina de Vera y que le limpiaba la casa con frecuencia. Vera es discapacitado y se moviliza desde hace años en una silla de ruedas tras sufrir graves lesiones durante un enfrentamiento con policías en Bariloche. Por eso, las fuentes observaron que en el homicidio participaron más personas.

La mujer dijo que el jueves por la tarde había llegado al domicilio de Vera para hacer la limpieza y se encontró con las manchas de sangre y, después, personal policial allanó el domicilio y la detuvieron. El juez de garantías Juan Pablo Laurence admitió los cargos contra los imputados y les impuso prisión preventiva.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios