Buscan a joven desaparecido en El Manso

Tiene 20 años y es residente de Bariloche. Fue visto por última vez el pasado sábado 1º de enero en las costas del río Manso. Prefectura Naval Argentina, policías y brigadistas del Splif y del Parque Nacional Nahuel Huapi realizan la búsqueda.

EL BOLSON

Desde el 1° de año buscan a Omar Hinostroza, un joven de 20 años residente en San Carlos de Bariloche, quien presuntamente se habría arrojado a las aguas del río Manso para escapar de una reyerta circunstancial.

El hecho recién tomó trascendencia hoy, aunque durante la jornada del domingo buzos de la Prefectura Naval Argentina, policías y brigadistas del Splif y del Parque Nacional Nahuel Huapi lo rastrearon infructuosamente por las inmediaciones.

Esta tarde se sumarán a la búsqueda efectivos del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional, expertos del Bora rionegrino y perros adiestrados.

El muchacho tiene familiares entre los pobladores de El Manso y llegó el 24 de diciembre para pasar las fiestas.

Durante la noche de fin de año se habría reunido con dos amigos del lugar en el camping La Isla, a la altura de la escuela de El Manso Inferior, a unos 20 kilómetros de la frontera con Chile.

Según las versiones, tras una madrugada de diversión e ingesta alcohólica, los jóvenes habrían discutido por cuestiones del momento y a la pelea se habrían sumado otros de los presentes en la fiesta improvisada. Alrededor de las 7, varios corrieron a Hinostroza, quien al verse acorralado se habría arrojado a las aguas del río, aunque otra hipótesis se remite a que se habría escabullido en el bosque.

Lo concreto es que su falta recién se notó al mediodía del sábado, cuando los familiares preguntaron al resto sobre su paradero y nadie dio una explicación clara. De todas maneras, se hizo una denuncia policial por desaparición de persona y se comenzó con la búsqueda. A partir de allí, unas 60 personas están sumadas al operativo.

Otra complicación observada ayer por los buzos es la falta de transparencia del agua, ya que las lluvias provocadas por dos tormentas de verano la enturbiaron. Además, desde el sector de campamento señalado hacia el límite internacional, el curso hídrico se encajona y produce grandes rápidos que son utilizados por los deportistas del rafting.

Agencia El Bolsón.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora