Buscan freno a la suba de precios

El gobierno tiene previsto anunciar mañana un relanzamiento de la Ley de Defensa de la Competencia, con la mirada puesta en evitar una escapada de los precios.

Según indicaron fuentes del Ministerio de la Producción, la cartera formalizará anuncios sobre Defensa de la Competencia y sobre sistema de precios. De acuerdo con las normas vigentes, el secretario de Comercio, Miguel Braun, es la autoridad de aplicación de la norma y por lo tanto la facultad para sancionar empresas.

La ley prevé un sistema administrativo para la recepción de denuncias, la realización de audiencias, estudios de mercado e investigaciones y la posibilidad de aplicar sanciones.

De acuerdo con el texto original, la autoridad de aplicación era originalmente el Tribunal de Defensa de la Competencia.

Pero en 2014, el gobierno kirchnerista eliminó ese órgano colegiado como instancia de aplicación, al sancionar el Sistema de Resolución de Conflictos de Tribunales de Consumo, y dejó en el texto una mención a que el Poder Ejecutivo “determinará” quien cumpliría esa función.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios