Buscan igualar la recaudación tributaria del 2015

“Es nuestro objetivo”, dijo el director de la Artrn, Agustín Domingo. El pago parcial del primer mes de la cancelación de Inmobiliario y Automotor 2016 fue de $ 80,8 millones.

VIEDMA (AV).- Las expectativas de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn) sobre la cancelación de Inmobiliario y Automotor 2016, en una sola vez y con descuentos, es mejorar los resultados del año pasado. El pago parcial del primer mes fue de 80,8 millones y en el 2015 se totalizaron 169,7 millones durante el bimestre de vigencia. El director ejecutivo de la Artrn, Agustín Domingo, explicó a “Río Negro” que “nuestro objetivo es alcanzar la misma cantidad de contribuyentes que en 2015”. Agregó que “cuando miramos la evolución de cantidad de contribuyentes, en Inmobiliario se incrementó un 55% respecto al 2012 y en Automotor un 75%, siempre comparando 2012 contra el 2015, con lo cual alcanzar los mismos valores o superarlos levemente es nuestro objetivo”. No obstante, advirtió que “si lo cumplimos podremos superar los 169 millones por pago anual en el bimestre”. Este esquema de adelantos estará vigente hasta el último día hábil de febrero, y todo aquel contribuyente rionegrino que se decida por esta modalidad accederán a bonificaciones que pueden llegar hasta un 40%. Este cálculo se realiza tomando en cuenta que por buen cumplimiento se hacen bonificaciones de 25 y/o 10% sobre las cuotas vigentes y un 15% por la manera anticipada. Aquellos que no opten, antes del 29 de este mes, deberán pagar sus impuestos de manera bimestral el resto del año. Intimaciones La Artrn intimó a 447 contribuyentes que tenían una deuda superior a 3.000 pesos en el impuesto Automotor para recuperar los 9.541.746 de deuda que los titulares de los vehículos tenían con el fisco de la Provincia. Las intimaciones fueron enviadas a los domicilios fiscales electrónicos de los morosos quienes tienen cinco días hábiles para regularizar la situación. Caso contrario se les iniciarán acciones legales para cobrar la deuda por vía judicial. En enero, la Agencia intimó a deudores del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por la posición fiscal 11/2015.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios