Sólo tuvieron 9 días de clases presenciales en la Escuela 42 y pidieron soluciones

Los paros y las retenciones de servicio paralizan la actividad en esta céntrica escuela de Roca. Advierten que una situación similar padecen en el turno tarde.

Desde la Coordinación de Educación recibieron esta mañana a los padres de la Escuela 42, quienes demandaron una solución a la falta de porteros en ese establecimiento educativo, y que ha derivado en una constante suspensión de clases en la modalidad presencial; principalmente en el turno mañana.

«Desde el inicio de clases el 1 de marzo, el turno mañana sólo asistió a la escuela 9 días. El resto tuvieron clases virtuales, asuetos, jornadas institucionales, y 8 días de paro del personal auxiliar (porteros). Sobre este punto reside nuestra mayor preocupación porque sabemos que informan un solo día de paro por semana pero el resto están en retención de servicios. Van a la escuela, no trabajan y por ende suspenden las clases. Hablamos con maestros y directivos y no pueden informarnos una resolución a este problema», indica la misiva entregada esta mañana a Silvina Biancalana, la coordinadora.

Los padres aclararon que en el turno tarde, se sufre una situación similar.

«Después de haber perdido el ciclo 2020 por la situación de pandemia, observamos que el 2021 será también perdido si continúa esta situación de tener apenas el 20% del tiempo de clases presenciales«, advirtió el grupo de padres.

Con respecto al tema, Biancalan explicó que están evaluando alternativas desde ese organismo educativo para tratar de evitar la pérdida de clases.

«Esta cuestión (los paros) han afectado no sólo a los alumnos de la escuela 42«, explicó. Y adelantó que el pedido será transmitido rápidamente a las autoridades educativas para buscar una salida rápida al reclamo de los padres.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios