La Escuela 42 de Roca está sin clases y los padres proponen una marcha

Desde las 9:45 habrá una marcha desde la escuela al Consejo de Educación.

El conflicto se ha originado porque los porteros no están a disposición para el óptimo dictado de clases y, entonces, los padres se cansaron de la situación que vienen padeciendo sus hijos y docentes que no pueden ir a las aulas: a las 9:30 de hoy se concentrarán en la puerta de la escuela para marchar hasta la sede Alto Valle Este del Consejo de Educación (Tucumán 1180) y buscar una solución al conflicto que viene dejando si clases a los chicos.

“Somos un grupo de padres y vamos a ir al Consejo de Educación de calle de Tucumán a buscar una respuesta. Toda la escuela está sin clases continuas, hace días, y no nos dan una solución”, explicó Laura (mamá de un alumno), a LA COMUNA.

Y ofuscada remarcó, “Los chicos tienen derecho a la educación y hace meses que estamos a las vueltas por los porteros, que están contagiados, que no hay recambio y así la vienen estirando; hasta los docentes se han sumado a este reclamo porque ellos mismos buscan cumplir con su trabajo de dar clases. Ahí están atrincherados (por los porteros) y no hay explicación”.

Los alumnos la semana pasada tuvieron un solo día y la anterior dos días. Y lo llamativo es que no mandan porteros suplentes para buscar una solución y poder volver a clases como lo hacen con normalidad otros establecimientos escolares; los padres están buscando, en algunos casos, el traspaso de sus hijos a otras escuelas.

También explicaron (padres) que ellos mismos se ofrecieron a dar una mano limpiando ellos la escuela para que el alumnado tenga clases; hoy un grupo de padres se plantó en la puerta de la escuela e invitan a otros padres a la marcha que se realizará pasadas las 9:30 desde el establecimiento escolar hasta el Consejo de Educación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios