Buscan soluciones al conflicto salarial

Vidal se asesorará en Buenos Aires, mientras los empleados marcharon en Neuquén.



NEUQUEN (AN).- El subsecretario de Gobierno del municipio capitalino, Alejandro Vidal, viajó ayer a Buenos Aires a recolectar información para elaborar una propuesta de recomposición salarial para el empleado municipal, que no desequilibre las cuentas del Ejecutivo municipal y descomprima el conflicto con los trabajadores.

Mientras los empleados del municipio capitalino marcharon ayer para insistir en su reclamo de incorporación al salario básico del aumento no bonificable otorgado el pasado 31 de enero, Vidal viajó a Buenos Aires a recabar información necesaria para elaborar una propuesta de mejora salarial.

“Vamos a buscar información en la secretaría de la Función Pública de la Nación sobre cómo determinar las evaluaciones del desempeño del empleado municipal, cómo evaluar los desplazamientos horizontales que hoy tiene la carrera administrativa. Es decir, productividad y polifuncionalidad, cosas que hacen que una carrera administrativa se realice en función del desempeño y no de la permanencia”, explicó ayer Vidal, en la estación aérea de Neuquén.

La propuesta definitiva estaría terminada en abril, mes en el que según el funcionario, estarían dadas las condiciones para iniciar un nuevo camino de diálogo “comprometido”. “Vamos a hacer esto pese a que Sitramune ha roto lo firmado en diciembre pasado, porque la paz social no se mantiene a través de presionar con movilizaciones y quema de cubiertas, sino con un diálogo abierto y comprometido”, consideró el secretario de Gobierno.

Los empleados del municipio capitalino marcharon ayer al Tribunal Superior de Justicia para informarse de los últimos avances de la apelación que hizo el municipio al fallo que lo obligó a pagar los adicionales no remunerativos que percibieron los empleados desde 1992.

“Mañana (por hoy) tenemos una nueva audiencia y el viernes marcharemos al Concejo Deliberante para continuar con el reclamo del blanqueo de las sumas en negro. No descartamos además un paro o medidas de fuerza más contundentes”, amenazó el secretario gremial de Sitramune, César García.

Vidal se mostró cauto a la hora de analizar la decisión del gremio de seguir con las protestas y reclamó racionalidad a los dirigentes. “Espero que Sitramune mantenga el camino racional que se comprometió a seguir. Creo que es lo mejor que le puede pasar al empleado municipal, al vecino de Neuquén y en este sentido aspiramos a tener una mesa de diálogo productiva y que la recomposición salarial que reclaman se de en función de que el contribuyente tenga más y mejores servicios”, concluyó el funcionario municipal.


Comentarios


Buscan soluciones al conflicto salarial