Buscan una avioneta



BUENOS AIRES (Télam)- Una avioneta particular, con un número de tripulantes no determinado, era buscada ayer por la Fuerza Aérea luego de que vecinos denunciaron haberla visto explotar y caer a tierra envuelta en llamas en proximidades del lago Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

Un avión Fokker S-27 de la Fuerza Aérea partió ayer a la mañana rumbo a los glaciares para sumarse a la búsqueda de la aeronave presuntamente siniestrada antenoche, informó a Télam el jefe de Prensa de la Fuerza Aérea, comodoro Jorge Retta.

Retta dijo que se desconoce el lugar exacto donde habría caído la aeronave, la cantidad de personas que volaban en ella y la suerte que corrieron. "Por dichos de gente de la zona, a las 22.30 de anoche un aparato de tipo Cessna cayó envuelto en llamas", precisó el portavoz aeronáutico.

El segundo jefe del Escuadrón Perito Moreno de Gendarmería Nacional, comandante Miguel Angel Romero, informó que una patrulla de esa fuerza partió hacia la estancia "El Pedregoso", 180 kilómetros al oeste de esta localidad, donde se habría estrellado la avioneta.

"El operativo de búsqueda comenzó poco después que el propietario de ese establecimiento rural alertara a las autoridades locales sobre la presunta explosión de una avioneta en vuelo, en cercanías del lago Perito Moreno y de la frontera con Chile", informó el jefe de Gendarmería.

Romero dijo también que las autoridades chilenas fueron alertadas del accidente, pero éstas "descartaron que se haya producido en su territorio", pues la aeronáutica trasandina "no tiene no tiene registro de actividad aérea a la hora que el testigo dijo haber visto la explosión".


Comentarios


Buscan una avioneta