Buscan una mejor asistencia

SIERRA GRANDE (Especial).- Cada vez estaba más lejos la buena asistencia de los abuelos y por eso la parroquia «Nuestra señora de Lourdes» traspasó esta semana a la municipalidad el hogar de ancianos que crearon los fieles de la iglesia en la década del '80.

De esta manera, la municipalidad trabajará en el tema ancianidad como un anhelo de hace años y promete incorporar asistencia de profesionales para atender a los abuelos.

La semana pasadas el intendente Nelson Iribarren y el sacerdote Gustavo Rojas firmaron el traspaso del hogar que se extenderá por tres años.

De esta manera se evita que la parroquia cierre las puertas del hogar por cuestiones presupuestarias.

El objetivo es que, a través de la aplicación de los planes nacionales y provinciales, coordinados ahora por la municipalidad, se ofrezca la asistencia que la parroquia no puede brindar.

Actualmente al hogar asisten sólo 3 abuelos, aunque Iribarren expresó que «así sean tres personas tienen un gasto diario que hay que afrontar».

La administración del hogar quedará en manos del área de Acción Social de la comuna pero, según expresó el cura párroco Gustavo Rojas, de ninguna manera dejarán de lado la asistencia espiritual y la relación de caridad con los ancianos del hogar.

El Hogar «San José» funciona desde el año 1984, fue creado por la iglesia pero en este tiempo la parroquia no está en condiciones económicas de continuar con este servicio.


Exit mobile version