Bustillo tendrá tres carriles en el kilómetro 13

Un supermercado ensancha la avenida y construye un derivador. Forma parte del acuerdo con el municipio cuando en 2012 aprobó la obra.



1
#

2
#

Realizan las obras en el kilómetro 13 de Bustillo. Fotos: Toncek Arko

OBRA VIAL

La avenida Bustillo tendrá tres carriles y un derivador en el acceso al supermercado La Anónima que se construye a la altura del kilómetro 13.

Las obras que realiza el privado no afectan el tránsito pero se recomienda circular con precaución por esa zona.

El ensanche de la avenida permitirá fluidez en el tránsito en el área comercial que se emplazó a la altura del kilómetro 13 y que en corto plazo tendrá además una sucursal del supermercado La Anónima en una obra que demandó varios años para su aprobación y finalmente fue autorizada en octubre del año pasado.

La empresa había intentado en 2008 la autorización para desarrollar la obra pero la oposición de vecinos y organizaciones ambientalistas en contra la tala de árboles, frenó el proyecto que requería la aprobación de parámetros urbanísticos especiales.

Una de las exigencias que incluyó el municipio para autorizar la obra fue la construcción de un derivador y acceso acorde para evitar problemas en el tránsito, algo que también se exigió al supermercado Changomás cuando se aprobó su emplazamiento en la ruta 40 Sur pero allí la obra nunca se concretó a pesar de que los fondos fueron destinados al municipio por la empresa.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bustillo tendrá tres carriles en el kilómetro 13