Cae la venta ambulante en Neuquén

El análisis realizado por la Cámara de Comercio (ACIPAN) señala que en la comparación anual, entre el primer trimestre de 2012 y 2013, se redujo un 32,5% en la zona del Bajo. Advierte que aún no se cumple completamente con la ordenanza que regula la actividad.

RELEVAMIENTO

El comercio ambulante en la ciudad de Neuquén tuvo una caída en la cantidad de puestos en la vía pública. La comparación anual, para el primer trimestre, muestra una caída del 32,5% en la zona del Bajo. Así lo destaca el último informe del Observatorio Económico sobre la “Venta Ilegal en la ciudad de Neuquén” que realiza la cámara de Comercio local (ACIPAN) cuando indica que, pese a que no se aplica plenamente la ordenanza de regulación de la actividad, los tres semestres previos al primer trimestre de 2013 hubo una “disminución del 25,4% en la cantidad de puestos callejeros relevados”. El informe además agrega que la mayoría de los puestos sigue ubicándose en las calles Sarmiento y Mitre, y en la Avenida Olascoaga (64,8% del total). Las calles con mayor cantidad de puestos son Mitre, Perito Moreno, Alcorta y Corrientes, con un promedio de entre 2 y 2,5 puestos callejeros por cuadra. “El 81,5% de la venta ilegal callejera está concentrada en cuatro rubros: juguetería y esparcimiento, óptica, fotografía, relojería y joyería, indumentaria y calzado y Alimentos y bebidas”, destaca en el comunicado. rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios