Cajas de bananas y ventas sin factura

ROCA (AR).- Esta edición de la Fiesta de la Manzana convocó a numerosos "comerciantes" que, desde distintos puntos del país, vinieron a ofrecer sus productos.

Algunos se quedaron hasta el lunes a la tarde para ver si las ventas mejoraban un poco. En los stands se podían ver pantalones, relojes o camperas a precios que captaron la atención de más de uno.

Es así que los jeans de buena marca, Wrangler por ejemplo (eso era lo que se leía en las etiquetas), estaban entre 16 y 20 pesos, dependiendo del talle y del color. Otra de las ofertas que tuvo muy buena aceptación fue la de los acolchados, cuyo precio era de 20 pesos.

Los relojes fueron otros productos que interesaron a la gente. Marcas como Casio, Citizen o Benetton se vendían a 10 pesos, tanto los modelos para damas como para caballeros. Estas ventas eran en efectivo pero sin la entrega de facturas que certificaran la operación. Por otro lado, se podía ver en todos estos stands innumerable cantidad de cajas de banana vacías, utilizadas para transportar todos los objetos que fueron ofertados en la Fiesta de la Manzana.

En este sentido, hay que recordar las denuncias efectuadas sobre la venta ilegal de este tipo de mercadería (en especial productos textiles, electrodomésticos y relojes) en el Mercado Central de Buenos Aires. Este organismo oficial se utiliza como centro de distribución de gran parte de la mercadería que ingresa al país de contrabando y que luego se vende o se redistribuye hacia los distintos puntos del país.

La presencia de los envases vacíos de bananas sumada a los bajos precios con que se ofertaban algunos productos en esta tradicional fiesta regional, permite deducir que gran parte de esta mercancía habría ingresado al Valle en forma irregular.


Comentarios


Cajas de bananas y ventas sin factura