CALF cerró acuerdo con una empresa de cable

NEUQUÉN (AN) - CALF cerró un acuerdo con una empresa de televisión por cable para que por los postes del servicio de electricidad se tienda la fibra óptica de la señal. A cambio, la cooperativa tendrá su propio canal.

Neuquén Televisión, una empresa del grupo Davitel, anunció a finales del año pasado que en breve saldría al mercado con el servicio triple play: televisión, internet y teléfono.

Marcos Silva, presidente del consejo de administración de CALF, confirmó que su administración cerró "un acuerdo estratégico" con Davitel.

Lo que aporta la cooperativa son los postes sobre los que estará la fibra óptica. Se trata de un elemento vital para hacer posible proyecto porque en la capital provincial está prohibido tender nuevos posteados.

Como contraprestación, "nos quedamos con parte de la fibra óptica para desarrollar unidades de servicio nuevas", como transmisión de datos entre empresas, dijo el directivo.

Además CALF tendrá su propio canal dentro del sistema. Será el 4 en una grilla de 75 y a juzgar por lo poco que dijo Silva tendrá contenidos relacionados con la cooperativa y con cuestiones sociales y medioambientales.

Obviamente, además de estas contraprestaciones, la cooperativa cobrará por el uso de los postes, pero Silva no dijo cuánto.

El nuevo cable comenzó a desembarcar en la ciudad en mayo del 2006 de la mano de un grupo de inversores locales vinculados a ex directivos de CVC.

Por ahora la señal es analógica porque no existe norma digital en el país, pero las instalaciones están preparadas para hacer el cambio.

El sistema telefónico, según se dijo el año pasado, será prestado por Metrotel, del grupo Benito Roggio. Será un servicio de IP que permite que el usuario hable gratis con el resto de los abonados de todo el país.

CALF estuvo a punto de cerrar un trato similar a principios de los 90 con una empresa que iba a instalarse pero que no pudo hacerlo por la negativa de la cooperativa a llegar a un acuerdo.


Comentarios


CALF cerró acuerdo con una empresa de cable