CALF: Silva por la reelección

NEUQUEN (AN).- El 7 de octubre habrá elecciones en CALF, la cooperativa que distribuye la energía eléctrica en la ciudad de Neuquén, para la renovación del cuerpo de delegados y de un tercio de los miembros de la mesa directiva, entre quienes se encuentra su titular, Marcos Silva.

El líder de la lista Verde «Voz y Voto» pretende la reelección como consejero y cumplir el segundo mandato al frente de la cooperativa de energía.

En las elecciones votan todos los asociados que tengan sus consumos al día hasta el 30 de junio. Todavía no fue confeccionado el padrón definitivo y, hasta tanto, en la sede de la cooperativa se pondrá a disposición de los interesados un padrón provisorio de consulta.

«Voy por la reelección, por supuesto apuntando a la presidencia», admitió ayer Silva en declaraciones radiales.

Fundamentó su pretensión en que de los tres años que le correspondían estar al frente de CALF estuvo la mitad como consecuencia de la judicialización del proceso eleccionario anterior, que le impidió asumir en tiempo y forma.

Insistió que la transformación de CALF en «la empresa social del siglo XXI» está en marcha y sostuvo que en «unos tres o cuatro años» la meta estará cumplida. Habló de la normalización de la entidad a través de la firma del contrato de concesión firmado el 28 de agosto con el intendente Horacio Quiroga.

Dijo que quiere ver cumplido su sueño, para lo cual necesitaría estar «dos o tres años más» en la conducción.

Del Consejo de Administración se renueven cuatro de los 12 miembros, y el cuerpo de delegados integrado por 92 asociados -la mayoría responde a Silva- se renueva en forma completa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora