Califican de “despropósito” las salidas de Poblete

Gustavo Palmieri, abogado de Sandra Rodríguez, viuda del docente asesinado Carlos Fuentealba, anticipó que realizarán una nueva presentación ante la Cámara. No descartan ser querellantes en la causa por las 22 salidas del interno.

NEUQUEN

El abogado Gustavo Palmieri, querellante por el asesinato del docente Carlos Fuentealba, anticipó que realizarán una nueva presentación ante el “despropósito” que significan las 22 salidas del ex cabo Darío Poblete.

Buscan que se dé cumplimiento al inmediato traslado ordenado por la Cámara Criminal N°1 de Neuquén. En el mismo sentido cuestionó con dureza la situación de privilegio de la que goza el interno y aseguró que “esto es inaudito, en 22 años de profesión que llevo nunca vi algo así”.

El letrado confirmó que el lunes realizarán la presentación judicial para que se efectivice el traslado de Poblete a la Unidad de Detención Federal N° 9. Esta orden, determinada por la Cámara, llegó luego de conocerse las imágenes que mostraban al interno paseando en el centro de Zapala. Poblete permanece alojado en la Unidad Provincial de Detención N° 11.

El mismo jefe de la Policía, Raúl Laserna, reconoció tras las relevadoras imágenes que el interno había salido al menos 2 veces. Sin embargo la investigación del fiscal elevó la cifra a 22. “Cómo es posible que el ministro de Seguridad (Gabriel Gastaminza) no tuvo la información que consiguió el fiscal”, se preguntó Palmieri.

El fiscal Marcelo Jofré requirió la instrucción de una causa por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público al constatar que Poblete salió 22 veces de la Unidad de Detención 31 de Zapala sin autorización de la Cámara de Neuquén, durante el período comprendido entre el 21 de marzo y el 14 de junio de este año (ver nota).

Los involucrados son el extitular de la cárcel, Roberto Carlos Mieres; el segundo jefe, Ariel Alberto Vidal; el enfermero José Ignacio Maliqueo, y varios subordinados más.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora