Camilión no sabe de las armas

BUENOS AIRES.- Oscar Camilión negó ayer cualquier responsabilidad en el contrabando de fusiles y municiones del Ejército a Ecuador en 1995, cuando ocupaba el Ministerio de Defensa, e intentó despegar del caso al entonces presidente Carlos Menem.

«Nunca en mi vida traté con un vendedor de armas», dijo Camilión ante el Tribunal Oral Penal Económico 3 (TOPE 3), en el juicio donde además están imputados Menem y otros ex funcionarios por contrabando de material bélico a Croacia y Ecuador de 1991 a 1995.

El ex funcionario intentó despegar del escándalo al ex primer mandatario y actual senador nacional por La Rioja: «Nunca conversamos de este problema con el presidente Menem dado que no teníamos por qué hacerlo», enfatizó Camilión.

Además, opinó que sobre este asunto existió «un componente político», especialmente en la difusión periodística, consideró, «para perjudicar al gobierno y al Ministerio de Defensa».

(DyN/Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios