Campana será designado juez

El fiscal es el único postulante para ocupar la vacante que dejó Martín Lozada.

#

El fiscal Bernardo Campana es el único postulante para el cargo de juez. Archivo

MAGISTRATURA

El Consejo de la Magistratura chico sesionará este jueves desde las 14 para definir el concurso para cubrir la vacante en el Juzgado de Instrucción 2 de esta ciudad. El único candidato es el fiscal Bernardo Campana, que cumplirá con la formalidad de la entrevista con los consejeros, que lo designarán como nuevo juez.

Así lo adelantaron ayer fuentes judiciales que explicaron que el Consejo sólo se reunirá para definir el concurso por el cargo del Juzgado de Instrucción 2, que está vacante desde abril pasado cuando el exjuez Martín Lozada asumió como Fiscal de Cámara.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, convocó a sesionar a los integrantes del Consejo de la Magistratura, aunque es una incógnita si los consejeros que representan a los abogados de Bariloche concurrirán a la reunión, en el edificio de Tribunales.

“Río Negro” pudo saber que los abogados consejeros por el oficialismo concurrirán, pero el consejero por la minoría Jorge Olguín anticipó que no asistirá porque advirtió que está mal hecha la convocatoria. “Están convocando mal, no como lo establece la ley que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura”, señaló Olguín, que fue electo como consejero por la minoría.

Los abogados por el oficialismo y la oposición están enfrentados por el tema de la designación de los consejeros suplentes. En la elección de agosto pasado, ganó la lista del oficialismo que designó a los abogados Raúl Ochoa y Martín Joos como consejeros titulares. Olguín quedó por la minoría, pero el oficialismo impugnó el criterio que aplicó el Tribunal Electoral del Colegio de Abogados local para designar a los consejeros suplentes.

Por eso, impugnó esa resolución y planteó un recurso de nulidad que llegó hasta el STJ, que lo derivó al Tribunal Electoral de la provincia, que aún no resolvió el planteo.

Las fuentes aseguraron que no se resolverá el concurso por la Fiscalía de Cámara. Por ese cargo pugnan el abogado de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, que tiene el mayor puntaje, y los agentes fiscales Eduardo Fernández y Guillermo Lista. Tampoco se tratarán asuntos disciplinarios.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Campana será designado juez