Canadá: Nueve muertos y 16 heridos en un atropellamiento masivo en Toronto

Ocurrió a las 13:30 hora local. Una camioneta subió a la vereda y atravesó una cuadra a una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Un conductor que se trasladaba a bordo de una furgoneta mató hoy a por lo menos nueve personas e hirió a otras 16, cuando atropelló a varios peatones en el centro de la ciudad de Toronto, en Canadá, hasta que fue detenido por las autoridades.

El subjefe de la Policía de Toronto, Peter Yuen, dijo que el vehículo fue encontrado y su conductor detenido, pero afirmó que aún se investigaban las causas o motivaciones del hecho.

Desde uno de los hospitales que recibió víctimas confirmaron a a ocho personas, de las cuales una perdió la vida cuando ingresó, informó el portal de noticias canadiense CP24. Otro cinco pacientes se encontraban en condiciones críticas, según lo constató el comunicado que emitió el Hospital de Sunnybrook. Por su parte, en el hospital General de North York también recibieron a otro grupo de heridos, pero no especificaron a cuántos ni dieron detalles sobre su condición.

El hecho ocurrió hoy a las 13:30 locales, cuando una furgoneta blanca se habría subido a una vereda, cerca de una esquina, y atravesó una cuadra a unos 60 o 70 kilómetros por hora, atropellando todo a su paso, según informaron algunos testigos. Varias manchas de sangre podían verse sobre la vereda en el lugar. Al parecer, la furgoneta subió el cordón y atropelló a la gente sobre la vereda, según sostuvo al medio CBC la oficial y vocera policial, Jenifferjit Sidhu. La policía dijo que fue cerrada la intersección de la calle Yonge Street con la avenida Finch, para investigar el suceso, y además el servicio de subte en la zona fue suspendido.

En los últimos años, extremistas islámicos han cometido mortíferos ataques con vehículos contra civiles en capitales y grandes ciudades, incluyendo en Londres, París, Berlín, Estocolmo, Nueva York, Niza y Barcelona.

El primer ministro, Justin Trudeau, expresó sus condolencias y dijo que estaba recibiendo información del incidente. “Nuestros corazones están con todos los afectados”, expresó. Un testigo, Jamie Eopni, dijo al medio local que al momento del hecho estaba en una cafetería y que vio a la camioneta avanzando por Yonge Street.

“Se estaba chocando todo. Destruyó un banco. Si hubiese habido alguien habría sido atropellado en la vereda”, contó y agregó que “chocaba contra los postes” y que “no parecía importarle adónde iba o qué estaba haciendo”, manifestó.

El ataque coincide con la celebración en Toronto de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7, que justamente están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.


Temas

Canadá

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios