Cancio logró la licencia internacional

El ACA lo anunció ayer y el roquense podría correr en la Fórmula 3 Británica.



Si bien las gestiones se vienen realizando en absoluto secreto, todo parece indicar que el roquense Agustín Cancio está cada vez más cerca de confirmar su incorporación a la Fórmula 3 Británica integrando el equipo del Alan Docking Rácing. Ayer se cumplió un paso clave, como fue la confirmación de la obtención de la licencia internacional.

Tanto Agustín Cancio como su padre insistieron en destacar que aún no se completó el presupuesto necesario para realizar la temporada completa, mientras que su mánager José María Conte se mostró muy tranquilo y señaló que todo marcha bien.

“En los primeros días de enero habrá novedades, pero hay que hacerse a la idea que Agustín tendrá que viajar a fines de ese mes a Inglaterra”, apuntó Conte.

Mientras, a través del comunicado Nº 31 la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) comunicó que en su carácter de Autoridad Deportiva Nacional conforme a las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y después de considerar sus antecedentes deportivos, se aprobó la licencia y autorización internacional para que el piloto roquense participe en la próxima temporada de la Fórmula 3 Británica.

Sin dudas, por más que aún no se realizó ningún anuncio oficial acerca de la incorporación de Cancio a la Fórmula 3 Británica, conseguir la licencia internacional fue un gran paso, tal vez un reconocimiento del ACA para un piloto que con apenas dieciséis años demostró a fuerza de manejo y talento que está para afrontar desafíos mayores.

Por lo pronto, Agustín Cancio sólo reconoció que “tuvimos una reunión con Fernando Malgiori, quien viajó desde Inglaterra a Pigüé para pasar la Navidad con su familia y nos reiteró que el equipo de Alan Docking está interesado en contar con mis servicios. Incluso, me pidió que de cerrar bien las negociaciones viaje a fines de enero para radicarme en Silverstone. Estoy ansioso y nervioso. Espero que todo se defina rápido”.


Comentarios


Cancio logró la licencia internacional