Canosa dijo que se archivó la denuncia por haber tomado dióxido de cloro en televisión

La conductora aseguró que que fue denunciada de forma injusta y  prometió ir contra los "mercenarios" que le hicieron "campaña sucia". Mariano Mansilla dijo que no fueron notificados por el juez y adelantó que apelará si se confirma que fue archivada la causa.

“Tarda en llegar. Y al final, al final. Hay recompensa”, dice la letra de la canción de Mercedes Sosa que pidió la conductora Viviana Canosa al personal del control técnico de su programa «Nada Personal». Mientras sonaba la cortina musical de fondo, Canosa aseguró que la justicia resolvió archivar la denuncia en su contra por inexistencia de delito. “Hace unos meses atrás fui denunciada en forma injusta y falsa”, aseguró la ex panelista de chimentos.

Canosa detalló que en la próxima emisión de su programa estará su abogado. “Un montón de mercenarios hicieron una campaña sucia, y ahora yo voy a ir contra cada uno de ellos”, advirtió.

El diputado Mariano Mansilla aseguró que no ha llegado la notificación de la justicia al estudio que lo patrocina en Buenos Aires. Explicó que el próximo martes verificarán el estado del expediente. Sin embargo, adelantó que apelarán en caso de que se confirme la absolución.

La polémica comenzó a principios de agosto, cuando la conductora se despide de su programa ingiriendo dióxido de cloro y dice: «Yo no recomiendo, les muestro lo que hago». Días después, un niño de 5 años ingresaba sin vida al Hospital de Plottier. Sus padres le contaron al médico que había ingerido esa misma sustancia que no está autorizada por ningún organismo oficial. La junta médica que evaluó los estudios realizados al niño en el hospital determinó que su muerte estaba vinculada con la ingesta de dióxido de cloro.

El accionar de la comunicadora fue repudiado por la Sociedad Argentina de Pediatría y produjo la intervención de la Defensoría del Público.

En las instancias judiciales, el diputado provincial Mariano Mansilla, denunció penalmente a la conductora por ejercer “curandería o ejercicios ilegales de la medicina”.

Durante el descargo que realizó en su último programa, la conductora agradeció a las autoridades del canal porque “han tenido muchísimo código conmigo y me han dejado trabajar con absoluta libertad”.

“La justicia nos hace libres, y yo también soy libre, y yo no tengo miedo”, concluyó Canosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios