La Sociedad de Pediatría repudió la recomendación «inescrupulosa» del dióxido

La Sociedad de Pediatría repudió a supuestos médicos que recomiendan el uso del producto que no está aconsejado para ingerir.

Al conocerse la muerte del niño y la posibilidad de que se haya intoxicado por consumo de dióxido de cloro, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) alertó a la población del peligro de la utilización de este producto para la prevención y/o tratamiento de la enfermedad por SARS /COV2. Repudió la recomendación «inescrupulosa» que se hace de su utilización.

«La ingestión de este producto no ha demostrado efectos preventivos ni terapéuticos en dicha enfermedad. Su utilidad se limita al uso como desinfectante ambiental en determinadas diluciones del mismo, pero no debe ser ingerido por el ser humano», advierte la entidad.

Agrega que «se han reportado serias complicaciones respiratorias, digestivas, hepáticas, renales y hematológicas ante su ingestión. Además, el menor peso de los niños en relación a los adultos y la inmadurez de su metabolismo aumenta el riesgo cuanto menor es su edad».

La Sociedad Argentina de Pediatría enfatizó la importancia de la «utilización de productos medicinales producidos bajo guías de buenas prácticas de manufactura de medicamentos, y aprobados por las autoridades sanitarias competentes».

Asimismo, repudió «la utilización inescrupulosa del dióxido de cloro por parte de presuntos profesionales de la salud, que ante la angustia y la incertidumbre de las familias en estos momentos de pandemia por un agente infeccioso nuevo, sin terapéuticas curativas farmacológicas, recomiendan sustancias no solamente ineficaces, sino además con reconocidos efectos tóxicos«.

La muerte del niño en Plottier reflotó la polémica que desataron las imágenes de la conductora Viviana Canosa, que en su programa Nada Personal, que emite Canal 9 de Buenos Aires, bebió dicha sustancia al aire, manifestando que “oxigena la sangre”.

El hashtag #CanosaAsesina se transformó en una tendencia en la red social Twitter donde se le pedía a @canal9oficial «que despida a esta basura mediática que ya provocó muertes por su irresponsabilidad».

https://twitter.com/Tendencia_Peron/status/1294750827219951616

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios