Capacitan a operadores

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El arquitecto Pablo De Brito dijo que las llamadas «barreras arquitectónicas» no son sólo físicas sino que «el gran muro es el mental, que supone asociar cualquier discapacidad con un obstáculo insalvable».

De Brito trabaja en el municipio, es especialista en riesgo ambiental y tiene experiencia en el trato con ciegos y disminuidos visuales. La suya fue una de las exposiciones que formaron parte de la jornada organizada por la agencia CREAR para capacitar a agentes turísticos en la relación con personas discapacitadas.

Otros disertantes fueron Germán Vega, Laura Redondo, Adrián Moreno y María Inés Ardaist. Todos ellos destacaron la importancia de «integrar» a las personas con capacidades diferentes y brindarles oportunidades para manejarse con autonomía.

De Brito dijo que Bariloche logró algunos avances que la ponen en «ventaja comparativa» con otros destinos, como la existencia de un semáforo sonoro en Brown y Onelli y la señalización en Braille de calles y paradas de transporte. Aun así, la ciudad es muy poco amigable para los discapacitados motores, por sus tortuosas veredas y la inaccesibilidad de muchos de sus edificios públicos y atractivos turísticos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora