Capriati es la nueva «reina» de Francia

Ganó una electrizante final en Roland Garros ante Clijsters.

PARIS (Télam-SNI). La estadounidense Jennifer Capriati se coronó ayer como la nueva reina del abierto de Roland Garros, que significó el segundo Grand Slam de su carrera, al derrotar a la belga Kim Clijsters en un agotador partido, que tuvo el tercer set más largo en la historia de las finales.

Capriati, quien ganó su primer Grand Slam en Australia en enero de este año, se impuso a Clijsters por 1-6, 6-4 y 12-10 en dos horas y 21 minutos de juego, de las cuales una hora y 19 minutos se consumieron exclusivamente en el tercer set, que se convirtió en un nuevo récord para la definición de un abierto galo.

Este 12-10, que le permitió a Capriati alzarse por primera vez con el título en el torneo sobre polvo de ladrillo más prestigioso del mundo, superó la antigua marca de 10-8 con el que la alemana Steffi Graf obtuvo el título del abierto en 1993, cuando superó a la española Arantxa Sánchez Vicario.

Con sus dos primeros grandes torneos en el bolsillo y ambos en la misma temporada, Capriati puede convertirse ahora en la primera ganadora del Grand Slam (los cuatro en el mismo año), algo que sólo tres jugadoras lo lograron a lo largo de la historia: Maureen Connolly (1953), Margaret Smith Court (1970) y Steffi Graf (1988).

«Me siento francesa», señaló la nueva campeona, como una vez también expresó Steffi Graf tras alzar la copa, y luego agregó: «Fue como un sueño, recuerdo cuando llegué aquí por primera vez con 14 años y ahora me desperté con el triunfo».

El triunfo de la niña de oro de Barcelona «92 fue seguido con emoción por sus padres, Stefano y Denise, separados hace años después de los problemas que Jennifer sufrió con las drogas y el alcohol, y que ayer se abrazaron emocionados.

El presente de Capriati es completamente diferente a su pasado. Y mucho tiene que ver su amor por el tenis.

Definen Kuerten y Corretja

El brasileño Gustavo Kuerten, número uno del mundo y máximo favorito, intentará hoy convertirse en el sexto jugador en la historia que logra revalidar el título en Roland Garros, cuando se mida ante el español Alex Corretja en el definición del certamen galo.

«Guga» Kuerten intentará sumarse al selecto grupo de los bicampeones consecutivos desde que en 1968 se inició la denominada «era open» en París, en el que figuran los checos Jan Kordes (70/71) e Ivan Lendel (86/87), el sueco Bjon Borg (74/75 y 78/81), el español Sergi Bruguera (93/94) y el estadounidense Jim Courier (91/92).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios