Carolina Píparo: “Mi marido está preso por 4 puntos de sutura, hoy llamaría al 911 y nada más”

Ayer la Fiscalía pidió la prisión preventiva para su marido por "tentativa de homicidio". Al respecto dijo “merece estar con sus hijos y esperar el proceso” en su casa.

La diputada bonaerese de Juntos por el Cambio Carolina Píparo declaró que su marido es la única persona del país que está presa “por cuatro puntos de sutura” aplicados a una de las víctimas. Ayer, la Fiscalía pidió la prisión preventiva para su Juan Ignacio Buzali, detenido como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero último en La Plata al confundirlos con delincuentes.

Píparo dijo que se arrepiente de haber perseguido a los motociclistas. Hoy “no lo seguiría de vuelta sabiendo cómo es la situación en nuestra ciudad, con pocos móviles. También hablo por él. Pusimos en riesgo nuestra vida y la vida de terceros. Ahora esperaría más a la policía. No me parece mal comprometerse. Hoy llamaría al 911 y nada más”, sostuvo durante una entrevista periodística con TN

Sobre la situación de su marido, dijo que “merece estar con sus hijos y esperar el proceso” en su casa “en un país donde absolutamente no hay ninguna persona presa por cuatro puntos de sutura” que le debieron aplicar a uno de los motociclistas heridos por Buzali.

El pedido fue formulado por la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, quien solicitó la conversión de la detención de Buzali (47) en prisión preventiva y le imputó el delito de «homicidio en grado de tentativa».

Ante el pedido de la fiscal, ahora será la jueza de Garantías de la causa, Marcela Garmendia, quien definirá si Buzali permanecerá en prisión o será liberado.

A criterio de la fiscal, el dolo directo de la figura «homicidio en grado de tentativa» se configura con el conocimiento de la conducta de Buzali de causar la muerte de las víctimas.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Télam, la fiscal sostiene que «no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas».

«Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra», afirmó la fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios