Carrera, un campeón contra las cuerdas

El diario "Bild" dice que dio positivo en la pelea mundialista. También publicó que el título AMB ya estaría vacante.

El boxeo argentino recibió ayer un golpe bajo. Mariano Carrera habría dado positivo en el control antidoping de la pelea ante Javier Castillejo, cuando se coronó campeón mediano de la Asociación Mundial.

La información fue publicada en el diario alemán «Bild» y aunque no se dieron muchos detalles, dio a conocer un par de datos importantes: la AMB ya habría declarado vacante el título y en marzo lo disputarían Castillejo ante el germano Felix Sturm.

«Adrenalina», que con su victoria había mejorado la imagen del boxeo nacional, luego de las caídas de Carlos Baldomir y Rodrigo Barrios, está en Santa Teresita y ayer conoció la «pálida».

Carlos Tello, su entrenador, intentó restarle importancia. «Un diario de esos amarillentos sacó la noticia de un doping, pero hay que ver qué grado de la droga. Tal vez es una bayaspirina», arrancó el coach argentino en declaraciones a La Nación. «Todavía no sabemos nada, vamos a esperar agregó. Tiene que llegar una carta, cuando hay algo así, primero notifican y después salen en los medios».

El DT comentó que «Carrera no tomó nada fuera de lo permitido y que ingirió un medicamento, por un dolor de garganta, que fue notificado a la AMB».

Otro de los que habló fue su mánager, Mario Margosián. «Me sorprendió, pero nadie de la AMB me notificó hasta el momento. Por lo tanto tomo esto como una noticia sin consistencia», afirmó.

Recordó que su pupilo tuvo un estado gripal quince días antes de

la pelea y «tomó un medicamento para contrarrestarlo. Pero esto lo hizo notar cuando le realizaron la prueba antidoping antes de la pelea. Y eso está registrado».

Luego de su gran conquista en Berlín, el 2 de diciembre pasado, «Adrenalina» se preparaba para un 2007 a full, con muchas expectativas por defender la corona que fue de Carlos Monzón, pero esta «bomba» complica sus planes.

Mientras se espera la información oficial, es llamativo que «Bild» haya informado que ya estaría pactada la pelea Castillejo-Strum, que sería una revancha del combate que ganó el español, en julio pasado. El diario, pese a su perfil sensacionalista, es uno de los de mayor tirada en Alemania con 4 millones de ejemplares, lo que respalda su credibilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios