Carreras anunció el regreso de los comedores escolares en octubre

La gobernadora de Río Negro hizo el anuncio en Bariloche donde se concentraban las quejas. Dijo que se revertirá el sistema de la tarjeta Nutre para destinar los fondos nuevamente a comprar los alimentos para las escuelas.

La gobernadora Arabela Carreras anunció hoy en Bariloche que el 18 de octubre se restablecerán los comedores escolares para las escuelas que tienen jornada extendida y se reconvertirá la operatoria de la tarjeta Nutre.

Los comedores escolares permanecen inhabilitados y esa situación generó quejas en Bariloche ante el regreso de las clases presenciales para las escuelas primarias, con manifestaciones y ollas populares, principalmente en la escuela 310 donde los padres advertían una situación de desigualdad para los niños.

Carreras finalmente puso fecha al retorno de los comedores y dijo que lo resolvió esta mañana tras una evaluación realizada en conjunto con la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia.

«A mediados de octubre ya vamos a tener la jornada extendida en toda la provincia y también los comedores escolares, que implicarán una reformulación del modo con el que hoy llegamos con los alimentos a los hogares«, dijo Carreras en una rueda de prensa previo a encabezar un acto vinculado a la Ley Pierri.

La mandataria recordó que hasta el momento se suplió la ayuda alimentaria de los comedores a través de la tarjeta Nutre, que posibilitaba a las familias de los niños escolarizados acceder a la compra de alimentos. «Ahora tenemos que revertir ese sistema que lo diseñamos en contexto de pandemia para poder tener esos recursos afectados nuevamente a las escuelas y que los chicos compartan la comida en la escuela», afirmó Carreras.

El anuncio sorprendió porque hasta ayer la propia gobernadora defendía la política que mantenía desde el año pasado con el cierre de los comedores en el contexto de pandemia y valoraba la implementación de la tarjeta Nutre que llega a 36.000 alumnos de todos los niveles.

«El objetivo es garantizar el servicio a todos los estudiantes, siempre con la calidad nutricional que ha mantenido la provincia en las dietas de los alumnos», indicó el gobierno más tarde, a través de un comunicado de prensa.

Carreras señaló además como positivo el regreso a las clases presenciales en las escuelas primarias. Fuentes de Educación confirmaron que el próximo martes 14 de septiembre se retoma la presencialidad en las escuelas secundarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios