Carreras: «Argentina es un país federal en los dichos, pero no tanto en los hechos»

La gobernadora de Río Negro está metida de lleno en la campaña. Remarcó la necesidad de sumar diputados de su partido en la elección de septiembre para contrarrestar el centralismo. 

Arabela Carreras ya está de campaña. Hoy salió a remarcar la necesidad de sumar diputados de su partido en la elección de septiembre. Entiende la gobernadora de Río Negro que es el modo de  contrarrestar el centralismo de Buenos Aires.

Si bien admitió que tanto ella como otros dirigentes crecieron en estos años de gobierno, postergó definiciones respecto de su eventual reelección en 2023 para más adelante: “Seguro vamos a consensuar el mejor candidato posible”.

Dijo que la relación con el ex gobernador Alberto Weretilneck “está muy bien” y le bajó el tono a las diferencias al afirmar que “tuvimos miradas distintas, pero el tema no es pensar diferente sino cómo se resuelven”.“ Lo que sí manifesté es mi pasión y mi compromiso con la tarea que estoy desarrollando y el gusto por hacerlo”, respondió ante la consulta sobre una eventual postulación por otro mandato.

Cuando la consultaron por el tema pendiente en su gestión, no dudó y dijo que “la generación de empleo es un asunto por cumplir.  Trabajamos muchísimo para diversificar la economía de la provincia y captar inversiones. Pero queda un largo camino por recorrer, es complejo, pero es un tema en proceso que incluye la formación para que puedan acceder a esos empleos”.

«Trabajamos muchísimo para diversificar la economía de la provincia y captar inversiones. Pero queda un largo camino por recorrer».

Arabela Carreras.

En una entrevista con Medios del Aire, emisora de Roca, y antes de iniciar un recorrido de dos días por la Región Sur,  la mandataria evaluó que a raíz de la pandemia “cumplí parcialmente mis planes de gobierno. Les pasó a todos, no solo a los gobernantes. Teníamos un plan de mediano y largo plazo y la pandemia nos puso en otra agenda. Tenemos dos agendas paralelas. Una urgente, que está muy relacionada con la salud y con la economía. Y la de mediano plazo tiene que ver con la que habíamos planificado para la provincia. La obra pública no se detuvo, y eso es lo más rescatable”

P: ¿En esta pandemia, cuál fue el peor momento o el peor desafío?

R: “El gran desafío fue la incertidumbre de lo que va a pasar. La toma de decisiones está condicionada a lo que la realidad nos va marcando. Estamos decidiendo sobre variables inéditas. Esto sumado a las pérdidas, al sufrimiento. Es un clima muy particular para gestionar la provincia”. Agregó que “lo positivo fue la solidaridad, el enorme cumplimiento de las medidas, sino no hubiera sido posible este control, relativo, porque siempre sigue preocupándonos.  Notamos que hay una población que aprendió a cuidarse”.

P: ¿Le fue complejo meterse en medio de la centralidad de la Argentina?

R:Siempre es complejo, es un país federal en los dichos y no lo es tanto en la realidad. Por eso la gran discusión para tener otro diputado en la Cámara, porque las prioridades de Buenos Aires no son las nuestras que tienen pequeños electorados. Ahora viene un escenario donde la defensa de los intereses de los rionegrinos es fundamental”.

«Somos sumamente democráticos y por eso logramos acuerdos, tenemos objetivos comunes».

Arabela Carreras

Sobre el día de la designación de candidatos de Juntos Somos Río Negro, explicó que  “en la reunión del sábado había 18 intendentes, con grandes líderes, con  líderes que crecimos mucho a lo largo de estos años. Por eso podemos tener distintas miradas. Pero el tema no es tener miradas diferentes sino cómo se resuelven. Somos sumamente democráticos y por eso logramos acuerdos, tenemos objetivos comunes. Mostramos distintas miradas y también gran capacidad de acuerdo”.

“En 2023 vamos a estar bien posicionados, ahora nos queda una elección por ganar, hemos demostrado que marcamos una diferencia en crecimiento, en capacidad de gestión con Alberto Weretilneck y Luis Di Giácomo en las cámaras”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios