Carreras desafió a Weretilneck: “El proyecto se debatirá y se aprobará”

La gobernadora defendió los proyectos "verdes" que impulsó el mes pasado en la Legislatura. El senador dijo que como están, no serán aprobados y la mandataria respondió.

La gobernadora Arabela Carreras ratificó la continuidad del proyecto vinculado al cambio climático que objetó con dureza el senador Alberto Weretilneck y aseguró que puede ser “perfectible” pero que se “debatirá, se llegará al consenso necesario y se aprobará”.

Carreras desafió así el desplante que Weretilneck hizo público en una exposición de un foro de Energía de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (American Chamber of Commerce) y señaló, ante la consulta de RÍO NEGRO, que conocía el rechazo de las empresas hidrocarburíferas, quienes se lo hicieron saber a través de la secretaria de Energía, Andrea Confini.

Weretilneck dijo en el foro energético que el proyecto que exigiría una compensación a las empresas hidrocarburíferas por la emisión de gases de efecto invernadero “así como está” no se aprobará. Indicó además que la iniciativa “no va a ser tratada por la Legislatura” y agregó: «Los vamos a modificar totalmente en caso de que sea necesario”.

Carreras dijo a este diario, en una recorrida por la obra del hospital de Bariloche, que “el proyecto puede ser debatido y en el marco de ese debate se producirán los cambios que correspondan” aunque aseguró con firmeza que logrará el “consenso” y la aprobación.

La gobernadora Carreras recorrió hoy la obra de ampliación del hospital de Bariloche, junto al intendente Gennuso.

La gobernadora intentó minimizar el impacto de las expresiones de Weretilneck. Dijo que antes de presentar su proyecto lo habló con el jefe de la bancada oficialista, de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, pero entendía que una vez presentado el texto final surgieran diferencias.

“Nosotros sabemos que avanzar en materia de de protección ambiental nunca es un avance lineal, nuestra intención es presentar proyectos que llamen la atención sobre la situación del cambio climático y que obligue a las empresas, a las petroleras ,y a todos los que producimos gases de efecto invernadero, a ponerlos en su agenda”, señaló Carreras.

Indicó que “el texto del proyecto por supuesto es perfectible, se puede debatir y se puede modificar” y remarcó que el senador dijo que “no lo va a aprobar en estos términos”.

“Lo importante es que (estos temas) estén en agenda y que los estemos debatiendo. El proyecto se debatirá, se llegará al consenso necesario y en ese caso se aprobará”, enfatizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios