Carreras quiere potenciar el perfil tecnológico de Río Negro

La gobernadora encabezó al presentación de la nueva Agencia Río Negro Innova. Dijo que busca darle un mensaje a la Nación de la capacidad que tiene la región para aportar al desarrollo.

A través de la nueva Agencia Río Negro Innova, el gobierno provincial busca concentrar el potencial científico, tecnológico y del conocimiento en busca de posicionarse como un polo de generación de propuestas que favorezcan el desarrollo del país.

Los objetivos de esta nueva agencia provincial, que funciona como un ente autárquico, son amplios y ambiciosos, con la premisa de que en Río Negro existe un “ecosistema único en el país” en materia tecnológica,que buscará, entre otras cosas, aumentar la densidad del PBI tecnológico de la región.

La gobernadora Arabela Carreras se mostró hoy en Bariloche como la artífice de este objetivo aunque no restó mérito a la gestión de su antecesor Alberto Weretilneck a quien mencionó como el gobierno que creó las bases para avanzar en la consolidación de la provincia en materia científica y tecnológica.

El auditorio de los conceptos de la gobernadora fue una veintena de referentes del ámbito académico, de la ciencia y la tecnología, especialmente de Bariloche, pero el objetivo es mayor: “hoy estamos enviando un mensaje a la Nación, al país, diciéndole que en esta región tenemos la capacidad de aportar al desarrollo que esperamos que tenga el país”, enfatizó Carreras.

Soledad Gonnet, directora ejecuta de Río Negro Innova presentó los ejes del ente autárquico. Foto: Alfredo Leiva

“En tiempos de crisis en Río Negro se acude a ámbitos como éste que generan expectativa” y que buscan “ir por el camino de la innovación”, dijo y planteó que espera que en corto tiempo también a nivel nacional se ponga el foco en la innovación y “se deje de hablar de deudas”, en clara alusión al tema de discusión central de la Argentina por la deuda pública.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el diputado nacional Luis Di Giácomo y el intendente Gustavo Gennuso, además de legisladores del circuito.

Soledad Gonnet, directora ejecuta de la Agencia Río Negro Innova, fue la encargada de presentar la propuesta ante los invitados del ámbito científico y tecnológico. Enumeró que se busca rediseñar el mapa de la producción y la tecnología como una “línea trasversal del gobierno”, según los ejes planteados por la gobernadora.

Anticipó que se pondrán a disposición ayudas a las empresas de base tecnológica, se impulsará una ley integral de datos de la provincia, inversiones en el sector y formación empresarial.

Buteler, Carreras y Gennuso, escuchan los ejes de la Agencia Río Negro Innova. Foto: Alfredo Leiva

También destacó que se buscará que la provincia a través de la tecnología “mejore la producción de alimentos” y dar apoyo a la tecnología de la salud y nanotecnología.

Carreras reforzó la idea del parque productivo y tecnológico de Bariloche y anunció que todas las empresas de base tecnológica que se radiquen tendrán «todo tipo de beneficios fiscales y para el acceso a la tierra», y dijo que además de los lotes disponibles para la venta, la provincia se reservó espacios para que «ninguna empresa se quede afuera».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios