Río Negro en Nación por la radicación de empresas tecnológicas en Bariloche

El ministro Buteler y autoridades del Invap se reunieron con el secretario de Industria de Nación, para impulsar la iniciativa.

Este miércoles, en Buenos Aires, funcionarios rionegrinos se reunieron con sus pares nacionales para impulsar la radicación tecnológico en el Parque Productivo de Bariloche.

La comitiva provincial, que estuvo encabezada por el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, se juntó con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial de Nación, Ariel Schale. El propósito estuvo en “definir los lineamientos del convenio marco de desarrollo e impulso de radicación de empresas” para el Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche.

Buteler llegó acompañado por la directora ejecutiva de la Agencia de Innovación, Soledad Gonnet; el gerente general de INVAP, Vicente Campenni; su par de Servicios de Integración Tecnológica, Juan Carlos Rodríguez y el gerente general del Parque Tecnológico de Bariloche, Lorenzo Raggio.

Este primer encuentro permitió delinear “puntos del convenio marco que posibilitará la instalación y desarrollo de empresas de telecomunicaciones, Industria 4.0”, como también” “producción de alimentos; de tecnologías en salud y educación, gobierno electrónico y biotecnología, entre otras”.

Concluida la reunión, Gonnet explicó que “presentamos las aptitudes, ventajas y el desarrollo del Parque Tecnológico de Bariloche, que se tomará como puntapié inicial para pivotear este convenio y trabajar en una agenda conjunta”.

Además, los rionegrinos destacaron las capacidades tecnológicas del INVAP, y las posibilidades del Parque, y las ofertas tecnológicas y profesionales de Bariloche. Campenni resaltó que “INVAP tiene un sello de calidad destacado. Estuvimos gran parte de la reunión charlando e intercambiando sobre el desarrollo y la proyección de la sociedad para los próximos años”.

Raggio, por su parte, señaló que el modelo del Parque Tecnológico “está ofreciendo un resultado exitoso y despertó el interés de la industria”.

También se avanzó en la posibilidad de organizar un Primer Encuentro de Innovadores de la Región Norpatagónica en Bariloche, además de crear un Programa de Capacitación y Fomento Económico para Startup e Incubadoras Tecnológicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios